Cuatro de las 16 low cost que operan en Baleares aplican cláusulas abusivas

Cuatro de las 16 compañías de bajo coste que operan con Balears aplican en sus contratos cláusulas abusivas, según un estudio realizado por el Instituto Municipal de Protección al Consumidor, dependiente del Ayuntamiento de Palma.

En concreto, las clásulas están referidas a cobro por transportar el equipaje, un servicio que está implícito en el sevricio de transporte aéereo; recargos a los clientes que pagan su vuelo con tarjeta de crédito y establecer como instancia para atender los reclamos o demandas que deseen hacerles sus pasajeros, organismos y tribunales ubicados fuera de España.

La teniente de alcalde de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana María Borràs, informó ayer, en rueda de prensa, de que estas tres cláusulas deben ser consideradas "nulas por abusivas o desleales". Sin embargo, el Ayuntamiento de Palma se propone negociar su supresión con las cuatro compañías low cost, cuya identidad no quiso revelar.

En caso de que las compañías no accedieran a eliminar dichas condiciones de sus contratos, el Ayuntamiento de Palma las demandaría ante los tribunales, de forma que sería la primera Administración pública en hacer este tipo de demandas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
ayuntamiento borras recortada dentro.jpgayuntamiento borras recortada dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Silvia13/05/2009 19:05:00

Són muchos los deberes y derechos que tenemos como clientes ante todas las aerolíneas ya sean de bajo coste o no, el problemas es que como usuarios no sabemos hasta donde llega el límite de lo que se pueden permitir.
Es por esto que muchas compañías abusan de esta "ignorancia" usando las famosas cláusulas abusivas. Por lo que que cuando viajemos es muy importante saber cuales son nuestros derechos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.