Pierre & Vacances sigue apostando por España pero la crisis ralentiza su desarrollo

Pierre & Vacances se había propuesto llegar a 2010 con 5.000 apartamentos en España. Sin embargo, en una entrevista concedida a HOSTELTUR, su fundador y presidente, Gérard Brémond, explica que dichos planes se verán ralentizados y que el año que viene prevén contar finalmente con entre 2.000 y 3.000 unidades en el país.

“Entraremos a gestionar establecimientos ya construidos. No los construiremos nosotros ni los compraremos, hasta que el mercado se recupere”, señala. En este sentido avanza que están en negociaciones con operadores y bancos propietarios de construcciones que les está resultando difícil sacar adelante. “Les proponemos gestionar esos edificios en régimen de apartotel. De esta forma conseguirán ingresos ahora y en el futuro, cuando el mercado se recupere, les ayudaremos a vender dichos apartamentos a personas individuales”, asegura. “También estamos encontrando inversores, aunque no muchos, que tienen financiación, quieren construir, y con los que también podemos llegar a un acuerdo de gestión”, añade.
 
Brémond afirma que esta apuesta decidida por España se debe a que es el destino, fuera de Francia, más solicitado por sus clientes, seguido de Marruecos, donde ya tienen un complejo en desarrollo.
 
Pierre & Vacances, fundado hace más de 40 años, gestiona actualmente 969 apartamentos en España, distribuidos en siete complejos. En total su portafolio está compuesto por 47.200 apartamentos y casas repartidos por Europa. Con 7,5 millones de clientes anuales, el ejercicio 2007-2008 lo cerró con una facturación de 1.425 millones de euros y un resultado neto de 73,4 millones, tal y como publicó HOSTELTUR.
 
Una inversión de 55 millones de euros
 
Brémond ha estado en España con motivo de la inauguración oficial del Pierre & Vacances Terrazas Costa del Sol, situado en la localidad malagueña de Manilva. Su construcción ha durado tres años y en él se han invertido 55 millones de euros. Permanecerá abierto durante la temporada alta, hasta el 14 de noviembre.
 
Dirigido por Antonio Soldevila, el nuevo establecimiento alberga 328 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios y de entre 45 y 84 metros cuadrados,  con capacidad para cuatro, seis y ocho personas y todos ellos con cocina equipada. Entre otros servicios, el resort ofrece una piscina de 420 metros cuadrados con nueve chorros de masajes, un beach club en una cala pequeña situada a dos kilómetros y a la que hay un servicio de transfer gratuito, un teatro al aire libre con 250 plazas, clubes infantiles y espacios propios para practicar diferentes deportes. Además, cercanos tiene hasta 15 campos de golf. De cuatro soles, la máxima categoría dentro del grupo Pierre & Vacances, su arquitectura y decoración son típicamente andaluzas y está construido en diferentes niveles, con varios edificios.
 
El presidente ejecutivo de la corporación en España, José María Pont, aseguró que se trata del establecimiento más emblemático de todos los que hasta ahora ofrecen en el país. En este sentido resaltó que es el primero que cumple al 100% con las características del grupo. Esto ha sido posible gracias a que la corporación ha sido desde el principio la encargada del proyecto. Igualmente quiso destacar que “mientras otros destruyen empleo”, ellos lo crean y que el nuevo complejo ha generado 40 puestos directos y a tiempo completo, y otros tantos indirectos y temporales.

“Pierre & Vacances apuesta por España. No nos asustan situaciones coyunturales como la actual. Éste es un negocio que perdurará en el tiempo. Son momentos difíciles pero los podemos superar y llegar incluso más lejos de lo que estábamos”, agregó Pont
 
En línea similar, el director Comercial en España, Mark Nueschen, nombrado recientemente, recordó que mientras el país era antes “una pequeña anécdota” para la empresa, ahora es “una apuesta estratégica”. “Los destinos en los que creceremos serán los que nos demanden los clientes, tanto los huéspedes como las agencias de viajes y los turoperadores, y siempre haremos un producto adecuado para cada zona”, resaltó.
 
La jornada inaugural, que contó con la presencia de unos 300 invitados, estuvo presidida por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, acompañados por Brémond y Pont.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
rueda prensa.JPGrueda prensa.JPG

GerardBremond.jpgGerardBremond.jpg

GerardBremond.jpgGerardBremond.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.