Sabre pide ayuda al Gobierno de Estados Unidos para sacar el turismo a flote

Sam Gilliland, presidente y CEO de Sabre Holdings, ha advertido de importantes bajadas en las reservas hoteleras y áreas, por lo que ha instado a la Administración norteamericana a realizar acciones para ayudar a salir a la industria del turismo de una situación "sombría",

“La situación es bastante sombría. Las tendencias del último año indican que  los vuelos de empresa domésticos y las estancias hoteleras están cayendo cerca del 20%, con las tarifas aéreas y los precios de las estancias bajando un 7%”, asegura Gillilland.

“Los viajes domésticos de ocio se han reducido en casi un 5%, mientras que los precios han caído una media de un 10%. Esta dramática caída en la demanda es una mala noticia para la industria, las “legiones” de personas que trabajan en ella y la economía de Estados Unidos y mundial”, afirma.

Cuatro líneas de actuación

Por estos motivos, el presidente de Sabre Holdings, ha instado al Congreso y a la Administración de los Estados Unidos a realizar acciones de ayuda a la industria de los viajes y el turismo, así como al Senado.

El llamamiento se centra en cuatro áreas de actuación que incluyen política energética, modernización del control de tráfico aéreo, política ambiental y directrices de Tesorería.

Un futuro incierto

Gilliland califica 2009 como “el año de la oferta de viaje”, aunque advierte de que el negocio de los viajes baratos se evaporará pronto si la salud de la industria turística continúa deteriorándose.

“Así como las aerolíneas han optado por aparcar sus aviones en el desierto en vez de operar con pérdidas, hoteles, resorts y líneas de cruceros reducirán eventualmente su inventario de propiedades y barcos si no pueden realizar un aceptable rendimiento de estos activos, algo que ya estamos empezando a ver”, asegura Gillialand.

Más unidad en el sector

“Como la mayor industria del mundo, somos intrínsecamente poderosos, pero estamos históricamente fragmentados. Pero creo que trabajando más estrechamente, en tándem con los políticos, las nubes de tormenta retrocederán y estaremos de nuevo en posición de hacer significativas contribuciones a la economía de nuestro país”.

Sabre Holding, uno de los mayores grupos de Estados Unidos al que pertenecen Lastminute, Travelocity, el GDS Sabre, entre otras empresas, reconoció hace unas semanas que, si bien registró ganancias durante el año pasado, comenzó a notar los efectos de la crisis durante el último trimestre de 2008.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
capitolio.jpgcapitolio.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.