El Plan Qualifica impulsará en junio proyectos para la Costa del Sol por 8,4 M €

El Consorcio del Plan Qualifica impulsará el próximo junio nuevas medidas para revitalizar el litoral de la Costa del Sol que supondrán una inversión conjunta de 8,4 millones de euros, financiados por el Gobierno central, la Junta y los ayuntamientos de los ocho municipios integrados en el programa.

El programa de actuaciones del frente litoral es una de las líneas básicas del Plan Qualifica, que tiene como objetivo renovar el principal escaparate de los turistas, a través de la modernización de infraestructuras, la accesibilidad y la gestión integrada.

El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso ha indicado asimismo que cinco de los ocho municipios integrados en el Plan han comenzado las obras del programa de revitalización de los espacios urbanos, que tiene un coste total de 10,5 millones.

El Plan, que supone una inversión de más de 335 millones de euros, de los cuales la Consejería aporta más de 117 millones, servirá para "crear y mejorar infraestructuras y servicios públicos, fortalecer la oferta turística y recuperar los valores de sostenibilidad, innovación y excelencia para este destino", según Alonso.
 
Éste junto a los planes de la Playa de Palma y el de Maspalomas son los proyectos más grandes de reconversión que se desarrollan en la actualidad, en el marco del programa 2020.  

Obras en ejecución

 
Junto a las obras en Mijas, que suponen una inversión de 1,2 millones, ya se han iniciado los trabajos para la renovación del paseo marítimo de Torremolinos, con un coste de 1,6 millones de euros, y la remodelación de la avenida Jesús Cautivo en Fuengirola, con un presupuesto de 1,3 millones.

También se acometen las obras en los Jardines del Rosario de Casares, por valor de un millón de euros, y las actuaciones para la puesta en valor del casco histórico de Manilva, que supondrán una inversión de 900.000 euros, mientras que los trabajos en las tres localidades restantes (Benalmádena, Marbella y Estepona) se prevé que comiencen en breve.

El consejero ha indicado que estos proyectos "favorecerán la dinamización de la actividad comercial, turística y social en estas zonas y facilitarán la generación empresarial de negocio y de oferta complementaria".

Entre las líneas ya iniciadas, ha mencionado el programa de modernización de la planta hotelera, en el que se ha aprobado un total de 42 actuaciones en dos convocatorias con una inversión conjunta generada de 35 millones de euros.

Además, en el programa de señalización turística se ha definido el manual básico de diseño tras elaborar un diagnóstico de necesidades, con una inversión inicial para la primera fase de 300.000 euros.

Por otro lado, el software del Sistema Inteligente de Información Turística está en desarrollo y podría comenzar a funcionar en verano

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
costa_del_SOL_marbella780.jpgcosta_del_SOL_marbella780.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.