Expedia prepara su desembarco en Suiza, Rusia, México, China y Latinoamérica

Expedia continúa su agresiva estrategia de expansión con Suiza como su principal objetivo  para finales de este año. Sin embargo, la agencia online no se quedará ahí, ya que ha anunciado que continuará con su política de abrir dos nuevos mercados al año, fijando su vista en los emergentes como Rusia, México, China, Brasil, y Latinoamérica.

Mikael Andersson, vicepresidente para Europa, Medio Oriente y África de Expedia presentó el plan global de la compañía en un desayuno con la prensa británica, en el que reveló que la compañía, que en los últimos dos años y medio se ha lanzado en ocho nuevos mercados, seguirá buscando nuevos objetivos en los próximos meses.

Andersson aseguró que Suiza es uno de sus objetivos más probables para finales de año, un mercado en el que ya operan algunos de sus competidores como ebookers y Kuoni.

Más países en los próximos años

De cara a los próximos años, Expedia tiene su vista puesta en Latinoamérica, México, Rusia y China, aunque Andersson reconoció que algunos de ellos suponen todo un desafío. “En algunos mercados emergentes hay barreras aún”, dijo refiriéndose a Rusia y China.

Por su parte, el presidente de Programas de Afiliados de Expedia, Henrik Kjellberg, dijo que la marca ‘hermana" de Expedia, hotels.com, también tiene como objetivo tener presencia en todos países. “Nos estamos orientando a cada país en particular, con métodos de pago y proveedores locales. Es un enfoque geográfico muy agresivo”, aseguró.

Objetivo, crear una marca mundial

Al igual que Expedia, Latinoamérica será uno de los próximos objetivos de hotels.com, “pronto se verá un enfoque mucho más fuerte hacia esta zona”, aseguró  Kjellberg, quien también afirmó que ninguna otra empresa de ocio ha intentado hasta ahora un alcance global al mismo nivel que lo está haciendo Expedia. “Nadie realmente ha intentado ser una marca global de ocio”, dijo.

Mientras tanto, la compañía reiteró sus planes de desarrollar las evaluaciones desde su compañía ‘hermana" TripAdvisor en la web de Expedia en Reino Unido en un futuro cercano.

Isabel Martín
(agencias@hosteltur.com)
 
suiza.jpgsuiza.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.