El primer A320 ensamblado en China se estrena

El primer avión Airbus A320 ensamblado fuera de Europa, en la línea de ensamblaje final de Airbus en China (FALC), ha completado con éxito su primer vuelo, desde el Aeropuerto Internacional de Tianjin.

El vuelo de pruebas de cuatro horas fue comandado conjuntamente por el vicepresidente de Vuelos de Prueba de Producción del fabricante aeronáutico europeo, Harry Nelson; y el piloto de pruebas experimentales, Philippe Pellerin. Los otros miembros de la tripulación eran el vicepresidente senior de Pruebas de Vuelo e Integración de Airbus, Fernando Alonso; el primer Ingeniero de Vuelos de Prueba chino formado por Airbus, Zidan Ren; y el ingeniero de Cabina, Eric Garcia.
 
Alonso, que ha calificado el vuelo de histórico, ha destacado que el A320 ensamblado en China “demuestra sin dudas la misma calidad y características que los ensamblados y entregados en Hamburgo o Toulouse”. El presidente de Airbus China, Laurence Barron, ha afirmado que el compromiso del fabricante europeo es ofrecer y garantizar los aviones y servicios a los clientes y operadores en China, aplicando las mismas reglas, procedimientos y normas de calidad que se utilizan en cualquier otro avión Airbus producido en Europa.
 
Este primer avión será entregado a Dragon Aviation Leasing en junio desde el Centro de Entregas de Airbus en Tianjin, y será operado por Sichuan Airlines. Los clientes en el mercado chino han pedido más de 700 aviones Airbus, la mayoría de ellos de la familia A320. Se prevé la entrega de once aviones A319/A320 en Tianjin durante 2009, y el ritmo de producción de la FALC se incrementará hasta cuatro aviones por mes para finales de 2011.
 
La FALC de A320 es una “joint-venture” entre Airbus y un consorcio chino que incluye a Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y China Aviation Industry Corporation (AVIC). Airbus China posee el 51% de las acciones, mientras que el consorcio chino cuenta con el 49% restante. La FALC de Tianjin se basa en la línea de ensamblaje final de última generación para aviones de pasillo único, en Hamburgo, Alemania. Comenzó a operar en agosto de 2008.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Airbus A320 Take off-5.jpgAirbus A320 Take off-5.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos19/05/2009 18:05:00

Si, regálenles la tecnologia que tanto costó desarrollar con el dinero del contribuyente europeo y verán que en pocos años se nos venderán aviones desde China a precio dumping para acabar con la industria europea. Esto es lo que está pasando con todos los productos desarrollados en Europa. El unico beneficiado el empresario, los trabajadores por contra al paro.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar19/05/2009 19:05:00

Totalmente de acuerdo Carlos, aunque a la larga creo que también pierde el empresario ya que como estamos viendo necesitamos de prosperidad económica para no caer en una crisis de consumo.

Aparte de esto y sin ánimo de menospreciar a ningún pueblo, religión y/o raza yo me fío más bien poco de la calidad de los productos "made in China". Lo que tenemos que hacer es enseñar a los chinos nuestros derechos adquiridos como trabajadores (derecho al descanso semanal, derecho a las vacaciones, derecho a cobrar cuando se está enfermo, etc...) ya veríamos que pronto dejábamos de temer la competencia del gigante asiático. Y dándole la vuelta a la tortilla ¿qué compromiso puede tener con la calidad de su trabajo quien apenas gana para subsistir?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.