El primer W de Europa Occidental estará en Barcelona y costará 260 M €

W Hotels, marca perteneciente a Starwood, debutará en Europa Occidental este año con la apertura de un establecimiento en Barcelona. La inversión destinada a este nuevo hotel asciende a unos 260 millones de euros.

Los promotores, la UTE formada por Comsa, FCC, OHL y Sacresa, han destinado al proyecto entre 180 y 200 millones, mientras que la inversión realizada por el Puerto de Barcelona para generar la infraestructura, ganada al mar, oscila entre 60 y 80 millones.
 
El W Barcelona, cuya puesta en marcha está prevista para el 1 de octubre, ha sido diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, que le ha dado al edificio la forma de una vela de barco. En 26 pisos, el hotel ofrecerá 473 habitaciones, de las cuales 67 serán suites, dos WOW suites y una Extreme WOW suite. Entre otros servicios también albergará el primer spa de España de la firma Bliss® Spa, una zona de fitness y 2.500 metros cuadrados para la celebración de reuniones y eventos, distribuidos en diez salas, entre las que se incluirá la Great Room, con vistas al mar. El espacio más grande medirá más de 1.000 metros cuadrados.
 
“Todo esto ofreciendo a los clientes lo que quieran cuando quieran, desde una excursión privada en yate por la costa a un par de zapatillas para hacer footing a las 5 de la mañana”, explica el grupo estadounidense. Localizado en la Nova Bocana del Puerto de Barcelona, en el Passeig Joan de Borbó, contará con acceso directo a la playa.
 
El establecimiento, que ya acepta reservas, fue presentado oficialmente ayer, durante un acto al que asistieron representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Autoridad Portuaria, junto a Bofill y responsables de W Hotels. “La introducción de W en una ciudad tan dinámica como Barcelona, conocida por su modernidad, su diseño y su arquitectura, supone un verdadero hito en la expansión de la marca”, señaló Eva Ziegler, responsable de esta firma y de Le Méridien. “El W Barcelona ofrece la sensacional arquitectura y el innovador diseño de Ricardo Bofill, uno de los arquitectos más importantes del mundo”, añadió.
 
Por su parte, Bofill repasó la historia del proyecto, que empezó en la década de los 90, y dijo que ha sufrido porque es un terreno ganado al mar que acaba con una gran plaza, la Plaza del Mediterráneo, que igualmente mira al mar. Explicó que el nuevo hotel es un edificio que querían que se integrase en la luz, en el mar, y que cambia a cada hora del día, en función de la luz que le dé. Además señaló que cada habitación es diferente y cada una tiene una vista distinta de Barcelona.

La marca W fue fundada en Nueva York en 1998 y esta será su segunda instalación en Europa, donde ya opera el W Estambul, abierto el año pasado. En total ofrece actualmente 29 establecimientos y cuenta con un ambicioso plan de expansión. Prevé futuras aperturas en destinos como París, Milán, Manchester, Londres, Dubai, Doha, Hollywood, Shangai o Bali. Como publicó HOSTELTUR, este año tiene programado inaugurar once hoteles.
 
En España, hasta ahora Starwood está presente con cinco de sus nueve enseñas: Westin, Le Méridien, The Luxury Collection, St. Regis y Sheraton. En total opera 17 hoteles entre los que se encuentran The Westin Palace Madrid; el Alfonso XIII, en Sevilla; el María Cristina, en San Sebastián, o el Arabella Golf & Spa Resort Mallorca.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
starwood dentro.jpgstarwood dentro.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jesús Felipe Gallego20/05/2009 20:05:00

Una magnífica noticia la apertura de un W Hotel en Barcelona.
Es una marca que está muy posicionada dentro de la hotelería de lujo del mundo.
Representan una gran oferta donde se combina arquitectura,diseño y servicio.
Necesitamos estos alojamientos que son los que mejoran el perfil del huésped, además de generar mayores ingresos y dejar más dinero en el entorno que les recibe

00 Más comentarios del lector Responder

Bernat27/05/2009 0:05:00

Con las tarifas y ocupaciones cayendo un 35% en la Ciudad Condal,¿ ya sabe Starwood cómo va a llenar 473 habitaciones de Lujo? Mejor dicho: ¿sabe el plazo para rentabilizarlas?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.