China exporta parques temáticos al extranjero

Tres compañías chinas han firmado un contrato para la construcción de un parque de atracciones temático en Johannesburgo (Sudáfrica), uno de los primeros que el país asiático levantará en el extranjero.

El parque, que tendrá una zona dedicada a la cultura china, otra a la africana y una tercera para el resto del mundo, costará 250 millones de dólares y ocupará una superficie de 770.000 metros cuadrados.

Huaqiang Holdings, principal responsable de la construcción, ya inició en 2008 las obras de un parque similar en Irán e inició los diseños para otros en Ucrania y Nigeria.

Estos proyectos convierten a China "en el segundo país del mundo, tras EEUU, que exporta parques temáticos", según destacó su presidente Liang Guangwei.

Las otras empresas implicadas en el proyecto sudafricano son el Banco de Desarrollo de China (inversor gubernamental), el Fondo de Desarrollo China-África y la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica.

La construcción del parque comenzará este año y tardará dos o tres en ser finalizada.

Huaqiang estaba inicialmente dedicada a la producción de azúcar y productos electrónicos, pero diversificó sus actividades y entró en la edificación de parques de atracciones. La compañía ya ha construido instalaciones de este tipo en cinco ciudades de China.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.