Las agencias vendieron un 23% menos de aéreo en el primer cuatrimestre

La producción del BSP de IATA, referente las ventas de producto aéreo de las agencias españolas, arroja una cifra de 1.516 millones de euros entre enero y abril, lo que representa un descenso del 23,6%, según ha informado a HOSTELTUR esta asociación aérea. En cuanto al mes de abril, el descenso fue del 31,8% con un total de 388,4 millones de euros.

Esta cifra acumulada anual es un referente más fiable que la del primer trimestre, donde el efecto de Semana Santa distorsiona la comparación. En este periodo de cuatro meses el número de reservas fue de 6,03 millones con un descenso del 21%. Esta diferencia de índices entre la producción y las reservas se debe al descenso del precio medio de los billetes, que ha pasado de los 267 euros en 2008 a los 259 euros en el primer cuatrimestre del presente año. 
 
Respecto al mes de abril, el número de reservas fue de 1,5 millones, con una caída del 29% respecto al mismo mes de 2008.
 
En cuanto al modo de pago, en abril de ese total de 388 millones de euros, 218 millones fueron pagados por los clientes a las agencias de viajes en efectivo, y 188 mediante tarjeta de crédito. Esto supone un aumento del pago en efectivo, respecto al mismo mes del año pasado. En abril de 2008 se pago con tarjeta el 53%, y en este mes del presente año ha sido el 48%.
 
En cuanto al acumulado anual, el porcentaje de pago con tarjeta es del 47% frente al 50,8% del mismo cuatrimestre del pasado año.    
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
pasajeros_aeropuerto.jpgpasajeros_aeropuerto.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.