Las Estaciones Náuticas tendrán prioridad para recibir ayudas en I+D+i

La Asociación Española de Estaciones Náuticas es la primera agrupación empresarial del sector turístico que, gracias a su plan estratégico, tendrá prioridad para recibir ayudas para programas de I+D+i.

Según informa el gerente de la red de Estaciones Náuticas, Rafael Moreno, "Segittur nos ha confirmado que el Plan Estratégico que hemos elaborado ha recibido la calificación de "Excelente" y nos han invitado para iniciar los trámites en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio".

La asociación de Estaciones Náuticas se siente "especialmente contenta" porque es la primera "Agrupación Empresarial Innovadora" del sector turístico de ámbito estatal que podrá acogerse a este tipo de ayudas. "Ahora esperemos que podamos desarrollar muchos proyectos", dice el gerente de la organización.

El registro especial creado por el Ministerio para las agrupaciones empresariales o asociaciones que cumplan unos determinados parámetros (tecnológicos, de organización y capacidad innovadora) implica que dichas entidades reciben la calificación AEI y, lo más importante, tienen prioridad para incorporarse a programas subvencionados de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i).
 
De momento, la asociación española de Estaciones Náuticas ha identificado una serie de proyectos con el deseo de desarrollarlos. "Ahora será necesario presentarse a las ayudas y buscar socios de viaje para financiarlos", comenta Rafael Moreno.
 
Proyectos sobre la mesa

Por ejemplo, en el ámbito de la gestión y los recursos humanos, hay varios proyectos sobre la mesa como: "Nueva metodología formativa para la náutica recreativa"; "Bolsa internacional de trabajo"; "Creación de una gestoría náutica"; o "Creación del Observatorio Turístico-Náutico".
 
En el área de producto y destino, hay más proyectos propuestos como: "Sistema de calidad unificado para las actividades de náutica recreativa en Europa"; "Lanzamiento de un gran portal de náutica"; "Potenciación de cobertura de internet en playas y puertos"; "Inclusión de miniterminales GPS en las embarcaciones"; "Diseño de una base náutica ideal"; o "Diseño de un punto portátil  de recogida de residuos sólidos y orgánicos en puertos".
 
Y en el ámbito de la promoción y la comercialización, las Estaciones Náuticas españolas consideran que sería interesante desarrollar alguno de los siguientes proyectos: "Diseño, desarrollo e implementación de una red de gestores de productos náuticos en CC AA"; "Diseño de un gran portal de comercialización de la oferta española de chárter náutico"; o bien la "Creación del Club de Agencias Amigas del Turismo Náutico".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 
Estaciones Náuticas.jpgEstaciones Náuticas.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.