El nuevo modelo de gestión aeroportuaria de El Prat se pactará antes de fin de año

El ministro de Fomento, José Blanco, anuncia en Barcelona que habrá un pacto sobre la gestión de El Prat así como sobre los principales aeropuertos del país.

En una entrevista que ha publicado El Periódico de Cataluña, Blanco afirmó: "Tengo la voluntad y la determinación, y así lo anunciaré en mi comparecencia parlamentaria del próximo martes, día 26 (mañana), de acelerar el nuevo modelo de gestión aeroportuaria en el que participarán el sector privado y las autonomías en los aeropuertos más importantes. Lo acordaremos antes de fin de año con las autonomías implicadas, el sector privado y los trabajadores", afirma el ministro.

En todo caso, sobre la participación en la gestión del aeropuerto catalán, Blanco señala que el pacto supondrá dar entrada a varios representantes de Catalunya y no a la Generalitat únicamente. En opinión de José Blanco, "aquí los matices son muy importantes. No es una previsión del Estatut y, por tanto, no hay un imperativo legal".

"Existe, eso sí, una voluntad política compartida por el Gobierno y la Generalitat de participar conjuntamente en la gestión del aeropuerto de El Prat", manifiesta Blanco, quien añade que "también hay que pensar si damos un papel importante a las cajas de ahorro".

Respecto al nuevo corredor del mediterráneo con un AVE que una Valencia y Barcelona, Blanco afirma que hay la voluntad de impulsarlo de forma determinante en esta legislatura. "Lo incluiremos como proyecto prioritario de las redes transeuropeas, que no estaba, aprovechando la presidencia española de la UE, el primer semestre del 2010", aseguró.

 
Pepe-Blanco dentro 340.jpgPepe-Blanco dentro 340.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.