Innovaciones en promoción. El caso RoadWeb.Tv

Posiblemente uno de los principales objetivos que ha de conseguir una campaña o acción de promoción hoy en día sea integrar los componentes on y offline del producto promocionado y de la promoción misma.

Ocurre en ocasiones que se desarrollan esas acciones de un modo muy compartimentado, enfocando actuaciones puramente online puesto que utilizan un lenguaje distinto y llegando en ocasiones a desvirtuar tanto el mensaje que parece que se esté transmitiendo las bondades de algo completamente distinto. Es importante no olvidar que hablamos de productos y servicios físicos, concretos, que han de materializarse en el mundo offline, por lo que todo lo que hagamos en cuanto a promoción ha de tener en cuenta este hecho.
 
Por eso es interesante desarrollar estrategias de promoción “de fuera a adentro”, del off al on. Quiere esto decir que estamos actuando sobre un producto real, visible y aprehensible, al que hemos de conocer y definir para saber qué tipo de información queremos transmitir online. No estamos hablando de creación de producto, hablamos de promoción, y por supuesto asumimos la necesidad de enfocar el mensaje y la información al grupo o tribu concreta que está en el particular entorno que es la Red.

Videos y viralidad
 
Las estrategias de promoción online tienen en la viralidad uno de sus principales recursos, y en los videos la plataforma perfecta para impulsarla. Posiblemente pensando en esto se va a desarrollar durante los próximos días 5, 6 y 7 de junio en Benidorm el RoadWeb.Tv. Como dicen en su página de presentación, “el evento RoadWeb.tv es un evento singular, una road movie colectiva WebTV, videobloggers, y nuevos medias, en Benidorm”. La estrategia es reunir a algunos de los más importantes videobloggers y televisiones online en un destino, en este caso Benidorm, para analizar el fenómeno visual y conocer el destino. Lo interesante de la estrategia está en que los asistentes al encuentro grabarán imágenes del mismo, incluyendo distintas localizaciones de Benidorm, que posteriormente subirán a la Red con lo que inundarán ésta de imágenes y videos.
 
El evento está organizado por la Agencia Valenciana de Turismo, Balzac Tv  y el ITH y cuenta con la colaboración del Hotel Villaitana, HOSBEC, Hotel Villa Venecia, Centauro, Tourspain y Hosteltur.
 
Integrar el destino en un tipo de acción como esta supone un enfoque innovador en cuanto que puede generar una serie de impactos virales, en forma de red, que permiten la difusión natural del destino. En estos casos el impacto puede ser importante incluso aunque los asistentes no fueran los medios punteros. El hecho de que lo sean no hace sino aumentar la velocidad de transmisión. Con una buena cobertura alrededor, tanto de forma previa como tras el evento, se garantiza un impacto amplio tanto en tiempo como en intensidad.
 
Esta iniciativa, que nace de una propuesta del podcaster y videoblogger Jimmy Pons y del blogger Juan Llantada, representa sin duda una buena forma de integrar las acciones de promoción y las herramientas 2.0. El resultado del evento será comentado en este diario, así como el Manifiesto Benidorm WebTV, que se creará en el transcurso del evento.
 
Juan Sobejano (juan.sobejano@hosteltur.com)
 
6a00d4142a8c51685e0110168555b3860d-500pi.png6a00d4142a8c51685e0110168555b3860d-500pi.png

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.