El plan de expansión de Fontecruz contempla una inversión inicial de 60 M €

Tras la reciente apertura del Fontecruz Granada, la cadena cuenta con cuatro establecimientos abiertos. Tiene en proyecto otros tres, en cada uno de los cuales invertirá unos 20 millones de euros, además de estar buscando oportunidades en capitales como Madrid y Londres. Así lo ha explicado su directora general, Nuria Martínez, en una entrevista concedida a HOSTELTUR.

“Los proyectos que incorporemos a partir de ahora serán en funcionamiento. Poner en marcha un hotel lleva entre tres y cuatro años y ralentiza mucho el desarrollo de la cadena. Londres y Madrid son los siguientes destinos que nos gustaría incorporar. Y con eso quedaríamos bastante satisfechos”, señala. Añade que se tratará de hoteles céntricos, ya que fuera de las ciudades es complicado posicionarse, “aunque haya otros atractivos como pueda ser un campo de golf”. También apunta París y Bruselas como otras de las capitales europeas en las que les resultaría interesante tener presencia.  
 
En cuanto a la actual situación económica, prevé que en verano se mantendrán las cifras, “con una pequeña bajada con respecto al año pasado”, siendo el último trimestre el que más le preocupa. Y 2010, en su opinión, se comportará de forma parecida a este ejercicio. “La recuperación dependerá de las empresas. En función de cómo acabe este año dotarán más o menos las partidas para reuniones o gastos de este tipo y me parece que los resultados de 2009 no van a ser muy buenos para estar muy boyantes en esto. Habrá una ligera recuperación pero no soy demasiado optimista”, lamenta.
 
No obstante cree que se podrá sacar algo positivo de esta crisis. “Está habiendo un proceso duro de reajuste de gastos. El reto es que toda esta contracción sea una optimización y no afecte al cliente y al servicio. Y al final habrá una limpieza de la cantidad de hoteles que estamos en el mercado y quedarán los más competitivos, que serán los que mejor producto ofrezcan a un precio más competitivo. La gente ahora tiene mucha información y va buscando cosas buenas y a buen precio. El riesgo está en la guerra de tarifas en la que nos vemos inmersos y en poder aguantar este año con unos precios medios decentes. Todos sabemos que no es la estrategia adecuada pero vemos que la competencia está tirando los precios y es difícil aguantar”, comenta.
 
Asegura que la clave de Fontecruz para seguir adelante radica en seguir diferenciándose con hoteles de 5 estrellas pequeños y a un precio atractivo. Además, ser una empresa pequeña tiene desventajas, pero también tiene la ventaja de tener mayor capacidad de reacción. “Somos cuatro personas en la estructura central con lo cual las decisiones son muy rápidas. Somos mucho más ágiles”, resalta.
 
Podrá encontrar más información sobre Fontecruz Hoteles en la entrevista a Nuria Martínez que recoge el número de junio de la revista HOSTELTUR.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
fontecruz.jpgfontecruz.jpg

fontecruz fuera.jpgfontecruz fuera.jpg

fontecruz fuera.jpgfontecruz fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.