La reforma del Parador de Cáceres supera los 4 M €

El Parador de Cáceres contará a partir del año que viene con siete habitaciones más, alcanzando así las 40. Esto será posible gracias a una reforma integral que va a mantener cerrado el establecimiento durante 18 meses y que costará 4,5 millones de euros.

Las obras, que comenzarán en julio, serán posibles dado que la Diputación Provincial de Cáceres ha decidido prorrogar la cesión a Paradores de la gestión del edificio. El presidente de la cadena, Miguel Martínez, ha señalado que este compromiso era el último paso que faltaba para poner en marcha la remodelación. Martínez se reunió ayer con el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, para explicarle los cambios que han programado para el establecimiento.
 
“El interés de la Diputación no solo es que se mantenga el parador en la ciudad de Cáceres sino también que se mejore y amplíe. La Asesoría Jurídica de la institución está estudiando la fórmula administrativa de renovación y el número de años exacto aún no lo podemos adelantar pero será el máximo que permita la ley”, señaló Tovar.
 
Un parador sostenible
 
La reforma integral a la que será sometida la instalación incluirá todas las estancias. Además de aumentar la capacidad alojativa, se cubrirán los dos patios actuales para poder utilizarlos durante todo el año; en el primero se instalará la recepción y en el segundo la cafetería. El presidente de la cadena añadió que las obras servirán igualmente para mejorar la accesibilidad a las personas discapacitadas; cambiar la decoración, y renovar por completo las instalaciones sanitarias, de calefacción y agua caliente.
 
En esa línea, apuntó que se procederá a la introducción de sistemas para ahorrar agua y electricidad, la utilización de energías renovables y el reciclado de los residuos. “No exagero si digo que el Parador de Cáceres va a ser un parador verde, medioambientalmente sostenible”, agregó.
 
Por otro lado informó de que toda la plantilla del parador, ubicado en el antiguo Palacio de Torreorgaz, tiene garantizado el puesto de trabajo. Durante el tiempo que dure la reforma se aplicará el acuerdo firmado con el comité de empresa para todos los paradores que cierran temporalmente por obras, de tal manera que algunos trabajadores se reubicarán en otros establecimientos y el resto se sumarán a un ERE, que garantizará sus ingresos y su reincorporación inmediata al puesto de trabajo una vez finalizada.

Reformar mejor que crecer

Esta reforma se enmarca dentro de la estrategia de la cadena de apostar por la rehabilitación de los establecimientos existentes. El Plan Estratégico 2009-2012 contempla destinar 168 millones de euros en cuatro años a este objetivo pero la empresa ya ha avanzado que durante el siguiente cuatrienio se seguirán reformando más, con lo que prevé invertir hasta 2017 un total de 250 millones en la rehabilitación de 34 establecimientos, el 36% de la red actual.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
parador.jpgparador.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.