Santa Susanna triunfa como destino familiar en la BBC

Los espectadores del programa de vacaciones 'Gimme a break' de la cadena de televisión británica BBC han elegido a Santa Susanna como el mejor destino para pasar las vacaciones en familia, según han informado fuentes municipales.

Durante el programa, los espectadores de entre 8 y 12 años de edad, debían escoger el lugar donde querían disfrutar las vacaciones con sus padres, y Santa Susanna fue la elegida entre las propuestas presentadas. Una vez escogido el destino, se sorteó un viaje que fue para la familia Shaw, que la semana pasada estuvo en Santa Susanna con los periodistas y técnicos de la BBC para grabar el programa que se podrá ver en otoño por la cadena británica.

Para poder optar a la candidatura, el Ayuntamiento de Santa Susanna, a través de la Fundación Turística, envió un informe a la cadena británica con diferentes propuestas de actividades singulares que las familias pueden realizar en Santa Susanna.
 
Justamente ésta Fundación es un ejemplo nacional de la cooperación entre el sector público y el privado. El ayuntamiento y las empresas trabajan conjuntamente en la creación y promoción de nuevos productos, compartiendo los gastos al 50%.
 
En 2007, el municipio recibió el premio “Global Award” otorgado por la World Travel Market (WTM), por ser un modelo de innovación y sostenibilidad en los destinos turísticos de sol y playa. Hace 27 años se desarrolló allí un Plan Urbanístico que delimitó el suelo agrícola y la zona de uso exclusivo para los hoteles. El techo máximo de plazas hoteleras estipulado por el Plan es de 25.000.
 
Santa Susanna es un destino que tiene como público objetivo el turismo familiar. A tan sólo 45 kilómetros de Barcelona, el municipio cuenta con 3.000 habitantes y 14.000 plazas hoteleras, sobre todo de 3 y 4 estrellas.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
STASUSANNA Platja 08.jpgSTASUSANNA Platja 08.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.