Quantum Air debuta en el mercado doméstico desde tres ciudades

Quantum Air, la compañía de vuelos chárter a destinos internacionales, ha decidido lanzarse al mercado doméstico concentrando su negocio, en principio, en los archipiélagos españoles, mientras efectúa las gestiones correspondientes para convertirse este mismo año en una aerolínea de vuelos regulares.

La compañía estrenará el próximo día 19 de junio un programa de vuelos en el mercado doméstico, abriendo cinco rutas desde y hacia Madrid y Barcelona con destino a las islas de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que desde y hacia Bilbao operará cuatro de estos trayectos, a Mallorca, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Quantum Air es la nueva marca de la antigua Aerolíneas de Baleares (AeBAL), subsidiaria de Spanair y que fue vendida en enero pasado al empresario Antonio Mata, quien se propone convertirla en una aerolínea de vuelos regulares, tal y como adelantó HOSTELTUR.
 
La aerolínea opera con una flota de cinco aviones Boeing 717 de 120 plazas, a la que incorporará dos nuevas aeronaves en 2010 y dos más en el 2011.

Venta directa y por agencia

Los portavoces de Quantum indican que la compañía cuenta con “una amplia red de comercialización de sus servicios que va desde la información a través de un número novecientos y de su página web quantum-air.com, en breve estará operativa para realizar reservas y compras, hasta la compra tradicional de billetes y vacaciones a través de agencias de viajes y su turoperador aliado, Real Spain Islas.
 
Quantum Air se propone diferenciarse en el mercado por la orientación al pasajero y fidelizar a sus clientes a través de la implantación del llamado “servicio Q”,  que basa su eficacia en el trato personalizado, reserva de asiento, catering a bordo gratuito y un volumen de equipaje por persona gratuito hasta los 20 kilogramos.
 
“Es, sin duda, la novedad dentro del mercado nacional de vuelos comerciales, donde espera posicionarse como una compañía de vuelos regulares, con el fin de garantizar su actividad, porque la estructura de la aerolínea es muy competitiva en las circunstancias actuales del mercado”.

Vuelos regulares
 
En estos momentos, Quantum Air tramita la documentación requerida con el Ministerio de Fomento para obtener los permisos correspondientes. La compañía hará trayectos de gran densidad de tráfico  en vuelos regulares y apuesta por rutas estratégicas con una producción estable.
 
En la actualidad,  la aerolínea está operando en vuelos chárter y trabaja para otras empresas, debido a su origen y trayectoria.

Diana Ramón Vilrasau
(transportes@hosteltur.com)
 
Quantum Air Boeing 717 dentro.JPGQuantum Air Boeing 717 dentro.JPG

Quantum Air Boeing 717 destacada.JPGQuantum Air Boeing 717 destacada.JPG

Quantum Air Boeing 717 destacada.JPGQuantum Air Boeing 717 destacada.JPG

Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel5/06/2009 19:06:00

Pues dar la bienvenida a Quantum air y que tenga suerte en este mundo de la aviacion que sin duda la va a necesitar porque la cosa esta critica ahora para volar con la crisis que hay encima,pero si el se arriesga sera por algo y por eso le deseo toda la suerte de mundo,saludos desde Tenerife

00 Más comentarios del lector Responder

Diego9/06/2009 10:06:00

Futura y LTE deberían haberse lanzado al mercado regular en algún momento antes de que las cosas se pusieran feas. Los márgenes del chárter son pequeños y con el combustible a 150 dólares era dificil sobrevivir. Quantum está yendo rápido pero seguro; primero tienen el valioso know-how y capital humano de AeBal y segundo, han salido con un producto de calidad -llamo calidad a volver a lo que había hace 5 o 6 años-.Por otro lado, el B717 es un avión muy económico de operar y óptimo para servicios adicionales a su operativa regular como los ad-hoc o los subcharters

00 Más comentarios del lector Responder

Cte. Piloto de Spanair6/06/2009 0:06:00

Os deseo lo mejor y estoy seguro que con la calidad humana que hay en Quantum (todos Ex-AeBal) llegaréis muy lejos. Enhorabuena, mucha suerte y ánimo.

I.M

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Robledo7/06/2009 12:06:00

Otra linea aerea ? el mercado español aun tiene que depurarse y curar las heridas anteriores (lease Spanair, Futura....), y estos quieren entrar ? lo llevan claro....no duraran ni 2 años.

00 Más comentarios del lector Responder

Ignacio6/06/2009 1:06:00

Hay demasiado aficionado intentando montar compañías aéreas.
Luego se olvidan de sacar los flaps.

00 Más comentarios del lector Responder

Joan5/06/2009 10:06:00

Yo soy de Barcelona y este verano me gustaría irme a Canarias, así que me vienen genial sus rutas. ¿Alguien sabe por cuánto sale un billete de ida y vuelta? Es que no sé si ya han puesto ofertas y eso. Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

luis5/06/2009 12:06:00

para joan,
vete a tu AGENCIA DE VIAJES INDEPENDIENTE, de calle, donde te atenderan bien y te explicaran todo lo que quieras ademas de recomendarte hoteles

00 Más comentarios del lector Responder

Alex5/06/2009 12:06:00

Hola Joan, te paso los precios que hay desde Barna a Canarias (salen en el periódico en un anuncio).

A Tenerife desde 137, a Gran Canaria desde 154, a Lanzarote y Fuerteventura desde 185.

Eso sí, dicen que te dan comida y no te cobran por facturar, elegir asiento, etc. Vamos, justo lo que hacen las lowcost, jajaja

00 Más comentarios del lector Responder

cristina antao ferreira5/06/2009 16:06:00

Dar la bienvenida a Quantum Air.

Hace años representé en Portugal Oaisis Airlines (y Aerocancun) así como a todo el grupo Oasis.

Recuerdo que la Compañía habia sido comprada por D.Pedro Pueyo a D.Antonio Mata que posteriormente volvió a adquirirla.
Creo haber pasado así.

Pero un empresário como A M con toda su experiéncia en lineas aéreas es un buen señal para el trade en momentos de tanta turbulencia...

- si acaso necesitan representante a Portugal, sería un honor para mi.

Felicidades en un año particularmente difícil.
Cristina

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.