Diario 5405 19.10.2018 | 08:34
Hosteltur: Noticias de turismo

Quantum Air debuta en el mercado doméstico desde tres ciudades

5 junio, 2009
Quantum Air, la compañía de vuelos chárter a destinos internacionales, ha decidido lanzarse al mercado doméstico concentrando su negocio, en principio, en los archipiélagos españoles, mientras efectúa las gestiones correspondientes para convertirse este mismo año en una aerolínea de vuelos regulares.
La compañía estrenará el próximo día 19 de junio un programa de vuelos en el mercado doméstico, abriendo cinco rutas desde y hacia Madrid y Barcelona con destino a las islas de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que desde y hacia Bilbao operará cuatro de estos trayectos, a Mallorca, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Quantum Air es la nueva marca de la antigua Aerolíneas de Baleares (AeBAL), subsidiaria de Spanair y que fue vendida en enero pasado al empresario Antonio Mata, quien se propone convertirla en una aerolínea de vuelos regulares, tal y como adelantó HOSTELTUR.
 
La aerolínea opera con una flota de cinco aviones Boeing 717 de 120 plazas, a la que incorporará dos nuevas aeronaves en 2010 y dos más en el 2011.

Venta directa y por agencia

Los portavoces de Quantum indican que la compañía cuenta con ?una amplia red de comercialización de sus servicios que va desde la información a través de un número novecientos y de su página web quantum-air.com, en breve estará operativa para realizar reservas y compras, hasta la compra tradicional de billetes y vacaciones a través de agencias de viajes y su turoperador aliado, Real Spain Islas.
 
Quantum Air se propone diferenciarse en el mercado por la orientación al pasajero y fidelizar a sus clientes a través de la implantación del llamado ?servicio Q?,  que basa su eficacia en el trato personalizado, reserva de asiento, catering a bordo gratuito y un volumen de equipaje por persona gratuito hasta los 20 kilogramos.
 
?Es, sin duda, la novedad dentro del mercado nacional de vuelos comerciales, donde espera posicionarse como una compañía de vuelos regulares, con el fin de garantizar su actividad, porque la estructura de la aerolínea es muy competitiva en las circunstancias actuales del mercado?.

Vuelos regulares
 
En estos momentos, Quantum Air tramita la documentación requerida con el Ministerio de Fomento para obtener los permisos correspondientes. La compañía hará trayectos de gran densidad de tráfico  en vuelos regulares y apuesta por rutas estratégicas con una producción estable.
 
En la actualidad,  la aerolínea está operando en vuelos chárter y trabaja para otras empresas, debido a su origen y trayectoria.

Diana Ramón Vilrasau
(transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.