Las aerolíneas operarán en rutas militares para ahorrar costes y emisiones de CO2

El Ministerio de Fomento mejorará el uso del espacio aéreo a través de la puesta en marcha de una treintena de iniciativas que reducirán los trayectos de los aviones y facilitarán así ahorros anuales en combustible equivalentes a 62 millones de euros y 600.000 toneladas de CO2.

El objetivo de dichas medidas es que los vuelos comerciales puedan utilizar rutas más directas y, por lo tanto, más cortas y que dispongan de más opciones con niveles de vuelo óptimos.
  
"El potencial de ahorro anual de las 29 propuestas que hemos hecho es de unos 62 millones de euros en combustible y 600.000 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de 62.000 personas al año", recalcó el ministro de Fomento, José Blanco, en un comunicado.
  
Concretamente, el Ministerio de Fomento ha elaborado 29 propuestas, de las cuales 19 ya han sido debatidas y acordadas por la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento, la mayoría de las cuales hacen referencia al espacio aéreo de Sevilla y Canarias.
  
Las mejoras ya aprobadas fueron propuestas en los últimos meses por el Ministerio de Fomento a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), con la colaboración de las patronales de la industria aérea.
  
El 22 de octubre próximo entrarán en vigor las tres primeras de estas medidas --recategorización de la aerovía Valencia-Berum, la reclasificación de la ruta Nando-Astro y la recategorización de la ruta Canarias UN-866--, mientras que el 19 de noviembre se reclasificarán las rutas G-850 y G-53.  Posteriormente, durante los meses de marzo, junio y julio de 2010 entrarán paulatinamente en vigor las restantes 19 medidas aprobadas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
 
 
Airplanes-4656 dentro.JPGAirplanes-4656 dentro.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.