Diario 5405 18.10.2018 | 21:58
Hosteltur: Noticias de turismo

San Petersburgo, en el punto de mira de las cadenas internacionales

8 junio, 2009
Rusia en general, y San Petersburgo en particular, están acaparando la atención de importantes cadenas internacionales. Las últimas noticias en este sentido llegan de la maltesa Corinthia Hotels, cuya empresa matriz ha invertido 100 millones de euros en relanzar un alojamiento que adquirió en la ciudad. 
El Corinthia Nevskij Palace Hotel fue comprado en 2002 por International Hotel Investments, empresa propietaria de Corinthia Hotels, siendo un hotel operativo. La compañía se hizo a su vez algunas de las propiedades adyacentes. Así, durante dos años y tras un inversión de 100 millones de euros, ha reformado completamente el hotel, agrandándolo, con lo que ahora cuenta con 400 habitaciones, entre ellas una suite presidencial de 250 metros cuadrados. Además, entre otras prestaciones, ofrece un gran salón con capacidad para 600 personas y 14 salas de reuniones.
 
A este hotel se sumarán a medio y corto plazo otras instalaciones operadas por importantes cadenas internacionales. Por poner sólo algunos ejemplos, Marriott o InterContinental tienen proyectos en desarrollo en San Petersburgo. La primera ha anunciado que a finales de este año abrirá el que será su tercer alojamiento en este destino y para la segunda se están levantando otros tres. Incluso alguna española ha anunciado su intención de aterrizar en este destino. Es el caso de Hesperia, que tiene programado inaugurar el año que viene un establecimiento en la ciudad.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.