Ferrovial pide la modernización del sistema regulador de los aeropuertos británicos

BAA, filial del grupo Ferrovial, afirma que el sistema regulador del sector aeroportuario de Reino Unido deber ser modernizado, ya que data de los años 80. Así ha respondido el grupo a la consulta realizada por el Ministerio de Transportes británico sobre la regulación económica de los aeropuertos.


En la respuesta remitida, BAA afirma que “nadie duda de que un sistema regulador formado en los años 80 debe ser modernizado”, y destaca el consenso alcanzado durante el proceso de consulta en lo relativo a la necesidad de mejorar el servicio al cliente, la inversión continua en infraestructuras y la responsabilidad medioambiental. "Estas tres cuestiones deben sustentar cualquier nuevo marco regulador para satisfacer las necesidades de los pasajeros, tanto de hoy como del futuro", añade el documento.

El grupo resalta además la necesidad de revisar la regulación, particularmente en el contexto actual de recesión global en el que las infraestructuras británicas han de ser competitivas.

Ferrovial ha remitido una copia del la respuesta enviada al Ministerio de Transportes británico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo español está pendiente de la resolución del Tribunal de Apelación de la Competencia británico ante su recurso frente a la decisión de las autoridades de la Competencia que le obliga a vender tres aeropuertos en el país.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
baa.jpgbaa.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.