Euroal incrementa un 6% la participación y un 25% las reuniones de trabajo

La cuarta edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal), que se ha celebrado en Torremolinos (Málaga), ha generado más de 970 contactos comerciales entre mayoristas de viajes, instituciones y entidades de promoción turística europeos y latinoamericanos.

Este número de reuniones de trabajo, que tuvo lugar durante la sesión workshop, ha supuesto un 25% más en relación con los obtenidos en 2008, según ha informado el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se ha desarrollado la feria.
 
El objetivo de los participantes en los operadores de estas reuniones de negocios es establecer contactos comerciales para propiciar la promoción e inclusión de sus respectivos destinos turísticos en los catálogos de productos vacacionales que se lanzarán al mercado a partir de la primavera-verano de 2010.
 
Tanto los operadores europeos como los latinoamericanos están centrando sus esfuerzos en dirigir su  atención a los mercados internos y de los países más próximos al objeto de compensar la caída de turistas, aunque sin renunciar a la captación de una clientela de mayor poder adquisitivo y disponibilidad de tiempo para efectuar viajes de largo recorrido.
 
Euroal está poniendo de manifiesto el cambio en las estrategias de promoción no solo de los destinos latinoamericanos, incluso de los europeos, ofreciéndose como una oferta de multidestinos.
 
Más de 9.600 personas han visitado la cuarta edición de la feria, por lo que se supera en un 6% el número de ingresos registrados el año pasado en que la feria se prolongó durante cuatro días y no tres como en esta edición, según el comunicado.
 
En la tercera jornada, la República Dominicana se ha alzado con el premio Sol de Oro a la mejor producción audiovisual, mientras que el vídeo presentado por el destino "En el corazón de Europa", de Chequia, Polonia y Hungría, se hizo con el "Sol de Plata".
 
Durante la gala de clausura de Euroal, Hungría, Chequia y Polonia recibirán el galardón "Destino Estrella".
 
Euroal ha contado con la presencia de 54 mostradores en representación de 23 países y por primera vez se han incorporado al programa dos encuentros de turismo enfocados a la salud, belleza y bienestar y a la excelencia gastronómica.
 
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
EUROAL-2.gifEUROAL-2.gif

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.