Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La crisis obliga a dos hoteles de Barcelona a reducir temporalmente su plantilla

10 junio, 2009 Premium
Husa y Expo Hoteles han anunciado Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en dos de los hoteles que gestionan en Barcelona. La medida afecta al hotel Rey Juan Carlos I que gestiona Husa y al Princesa Sofía, gestionado por Expo Hoteles. En ambos casos los expedientes son temporales y afectan a la mayor parte de la plantilla.
El Grupo Husa ha anunciado al comité de empresa del hotel Juan Carlos I, que gestiona la hotelera, un ERE temporal que afectará a toda la plantilla del establecimiento. En principio, y según han explicado a HOSTELTUR desde el sindicato CC OO, el expediente de regulación ?será de 120 días?, aunque la empresa estudia ampliarlo a 180, una opción que los trabajadores rechazan. De todas formas, Husa y los trabajadores están negociando un acuerdo, ?aunque las posiciones son distantes?.

Ni la empresa ni los trabajadores se ponen de acuerdo tampoco en la cuantía que vayan a cobrar los empleados mientras dure el paro. Husa está dispuesta a cubrir el 75% de la nómina, mientras que los empleados reclaman que sea el 90%.

Desde Husa han rechazado hacer declaraciones sobre el tema y CC OO ha desmentido que los trabajadores votaran ayer, en referéndum, el aceptar o no el ERE, como habían anunciado algunos medios de comunicación, ?las negociaciones siguen pero aún no se ha llegado a un acuerdo".

El Princesa Sofía y los trabajadores ya tienen acuerdo

Por su parte, Expo Hoteles ha llegado ya a un acuerdo con los trabajadores. El expediente de regulación afectará a 229 de los 234 empleados que tiene en plantilla. Según el acuerdo, los empleados tendrán una suspensión máxima de empleo de 120 días y una mínima de 60.

La empresa se ha comprometido a que en caso de necesitar personal, mientras dure el paro temporal, para cubrir eventos o puntas de máxima ocupación, se va a recurrir a los empleados afectados por el ERE y no a empresas de trabajo temporal.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Si esto esta así en Barcelona imaginate en Zaragoza.