Diario 5406 19.10.2018 | 23:35
Hosteltur: Noticias de turismo

El Gobierno ve al turismo como motor para el "cambio de modelo productivo"

11 junio, 2009
El "cambio de modelo productivo" que el Gobierno quiere impulsar ante la actual crisis económica pivotará en varios sectores, entre ellos el turismo, según sostiene el Ejecutivo.
Durante el acto de entrega de las banderas "Q" de Calidad Turística, que tuvo lugar el jueves, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó que el turismo debe situarse como centro del cambio de modelo productivo. Un transformación, añadió, donde prevalecerá "la innovación, las nuevas tecnologías, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente".
 
Sebastián destacó además el "esfuerzo" presupuestario realizado en 2009 para el sector turístico, al que el Ejecutivo ha destinado 778 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, cifra que dobla la del año pasado. Y es que el turismo, sostuvo, es una fuente "autóctona" de riqueza.
 
Zapatero propone una "economía más sostenible"

El mismo día, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la economía española cuenta con algunos sectores innovadores con un "crecimiento favorable" y un "potencial razonable" para avanzar hacia un modelo que sea más sostenible a medio y largo plazo.
 
En la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara Alta, y en respuesta a una pregunta sobre la futura Ley para la Economía Sostenible, Zapatero explicó que la crisis internacional y su traslación a la economía española han precipitado el ajuste del sector inmobiliario en España, provocando una gran pérdida de empleo y obligando al Gobierno a acelerar el cambio del modelo económico.
 
En este sentido, se refirió a la necesidad de avanzar hacia una economía "más sostenible" y a diferentes acciones puestas en marcha en esta línea de trabajo, entre ellas el Plan Renove Turismo. Una iniciativa que, según el presidente, está siendo "todo un éxito".
 
La patronal hotelera CEHAT ha advertido que la partida de 600 millones de euros de la segunda fase del Plan Renove Turismo "va a durar muy poco" debido a que las solicitudes superan "con mucho" el presupuesto asignado.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.