Diario 5405 18.10.2018 | 17:37
Hosteltur: Noticias de turismo

¿Qué relegarían los españoles para poder irse de vacaciones?

13 junio, 2009
A pesar de la crisis, parece  que los españoles se las ingeniarán con más de un truco de ahorro para disfrutar de un descanso este verano. Un 30% de los internautas encuestados por el portal de reservas hoteleras LateRooms.com, dejaría de fumar sin pensarlo con tal de irse unos días de vacaciones, y el 40% dejaría de beber con el mismo fin. Según la compañía, las escapadas se han convertido más en una necesidad que un lujo.

A la hora de ahorrar para permitirse una escapada, el 33% de los españoles consultados prefiere comer en casa o llevarse la comida al trabajo, mientras que un 31% se queda en casa sin salir. Otros optan por olvidarse de la cuota del gimnasio (un 19% de los encuestados) e ir caminando o en bici al trabajo (el 21%).

Los que más ansían una escapada de vez en cuando se las ingenian para llenar la hucha simplemente dejando de ir a la peluquería por una temporada (el 23%) o dejando de comprar discos y libros (el 25%).

Curiosamente, la necesidad de los españoles de tomarse unos días de relax ha llevado al 42% a realizar trabajo extra en alguna ocasión, un sacrificio a cambio de unas gratas mini vacaciones.

Los discos no, pero el vehículo sí

Los viajeros encuestados se mostraron más reacios a escaparse a costa de vender objetos personales como muebles o ropa (el 3%) o alquilar una habitación en su casa (3%), aunque un 4% admitió haber vendido el coche o la moto para poder irse de viaje.

Laterooms propone trucos para escaparse sin tener que vender el coche. Al reservar alojamiento en hoteles que ofrecen desayuno, se ahorrará dinero en comer fuera. El viejo truco de llenar la panza con el desayuno para aguantar hasta la cena.

Asimismo, antes de viajar a un destino con otra moneda, conviene consultar en varios bancos y oficinas de cambio para conseguir la mejor tarifa de cambio.

Una vez en el destino, es mejor pagar siempre en efectivo, puesto que la mayoría de los bancos cobran comisiones adicionales (hasta un 2,75%) por utilizar tarjetas de crédito o débito con cambio de divisa.

El portal advierte sobre el uso del móvil en el extranjero, los costes suelen ser muy elevados. Conviene comprar una tarjeta de teléfono de prepago que resulta más económica y permite saber en todo momento el gasto efectuado.

El director general de LateRooms.com en España, Joan Roca sostiene que ?Para evitar sacrificios extraordinarios, simplemente hay que hacer los deberes y comparar todas las opciones disponibles. Hoy en día hay tantas gangas y buenas ofertas que no es necesario hacer grandes sacrificios?.

Para consultar todos los resultados de la encuesta, haga clic en el archivo adjunto.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.