Ejecutarán la expropiación forzosa de terrenos para la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria

La Secretaría de Estado de Transportes-Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento ha anunciado la ejecución del expediente de expropiación forzosa para adquirir los terrenos necesarios para la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria.

Según la información del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, el expediente tiene lugar para permitir a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) desarrollar el proyecto sobre la plataforma norte-sur y nuevos accesos a la zona del aeropuerto, contemplado en el Plan Director de la infraestructura grancanaria.
 
Finalizado el plazo de información pública abierto a efectos de subsanar posibles errores que hubieran podido producirse en la relación de los bienes, derechos y propietarios afectados por el expediente de referencia, este Ministerio ha resuelto fijar los días 24 y 25 de junio de 2009 para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos necesarios afectados, ocho en total, situados en Ingenio y Telde.
  
Independientemente de la citación de carácter personal que se realizará a cada uno de los titulares de los bienes afectados, se expondrá la relación completa de los titulares en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos referidos. Asimismo, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia y en dos periódicos de máxima difusión.
  
El trámite para efectuar el levantamiento de actas previas a la ocupación se iniciará en las dependencias de los dos consistorios, donde deberán comparecer los interesados con los documentos acreditativos de identidad y legitimidad, así como de titularidad de los bienes y derechos a expropiar, sin perjuicio del traslado posterior a las fincas objeto de la expropiación.

Ampliación del aeropuerto

El aeropuerto será ampliado con una tercera pista, cuya construcción afectaba núcleos urbanos cercanos por lo que se procedió a la expropiación de los terrenos requeridos. La  expropiación tiene de plazo de finalización hasta 2010.

Con la gestión de 10.212.123 de pasajeros en 2008, el Aeropuerto de Grana Canaria es el quinto de la red aeroportuaria española por número de pasajeros.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Aeropuerto Gran Canaria 2 380.jpgAeropuerto Gran Canaria 2 380.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.