La OMT y Barcelona promoverán la cooperación turística en el Mediterráneo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y la ciudad de Barcelona colaborarán juntas para apoyar el desarrollo turístico de la cuenca mediterránea a través de proyectos de cooperación internacional.

De momento no hay ningún acuerdo firmado, tan solo una declaración de intenciones formulada por el nuevo secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
 
Ambos mantuvieron un encuentro el pasado 16 de junio en la capital catalana. Según expuso Rifai, el sector turístico debe sacar partido del hecho de que Barcelona haya sido elegida para acoger la Unión para el Mediterráneo.

Rifai y Hereu visitaron el antiguo recinto del hospital de Sant Pau, que acogerá las sedes de dicho organismo internacional. Para Rifai, este proyecto es un ejemplo de cómo la ciudad está poniendo sus activos a disposición de organizaciones internacionales.

El secretario general de la OMT se ha ofrecido además para trabajar conjuntamente con la ciudad en proyectos de capitalidad internacional como la Exposición Universal de Shangai 2010. En dicha muestra, Barcelona coordinara las actividades vinculadas al Mediterráneo.

Jordi Hereu destacó tras la visita su satisfacción por el clima de diálogo y la buena sintonía que se ha creado entre Taleb Rifai y el Ayuntamiento de Barcelona.

De hecho, y tal como avanzó HOSTELTUR el pasado mayo, los destinos turísticos de la cuenca mediterránea podrían en el futuro pasar de ser rivales a aliados y desarrollar proyectos conjuntos. Esta es la idea que manejan varios gobiernos, la OCDE y la Unión para el Mediterráneo.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.