Crece un 2,1% la llegada de turistas a Cuba entre enero y mayo

El turismo internacional en Cuba creció 2,1 % al cierre de mayo, cuando el acumulado de llegadas ascendió a 1.211.238 visitantes. Las cifras preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) indican, además, que tal cuantía supera en 25.323  arribos  lo reportado en los cinco primeros meses del año anterior.

La misma fuente sostiene que durante el pasado mes la isla recibió 164.679 viajeros, que representaron un 3,7% más que durante los mismos meses de 2008.
 
Este incremento en la llegada de turistas es significativo en un momento en el que la crisis económica está perjudicando seriamente la industria turística a nivel global. Algo que de acuerdo con los observadores internacionales podría perjudicar el crecimiento histórico sostenido del sector.
 
Desde 1996 Cuba se incorporó al reducido grupo de cinco países del Caribe insular que reciben más de un millón de visitantes extranjeros y desde el 2004 superó los dos millones, cifra que ha tenido un notable incremento hasta ubicarse en el pasado año en 2.350.000 turistas.
 
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
cuba.jpgcuba.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.