El número de británicos que viajan al extranjero cae un 16%

Nuevos datos de la Encuesta Internacional de Pasajeros muestran que los británicos realizaron un 16% menos de viajes al extranjero en los primeros meses de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior. Las cifras confirman las previsiones de otros sondeos en los que se prevén más reservas domésticas y menos a países extranjeros.

Los datos muestran cómo la recesión económica está repercutiendo en los viajes internacionales. Igualmente, el número de visitantes a Reino Unido también bajó, cayendo un 10% hasta 8,9 millones entre enero y abril.

No obstante, el director ejecutivo de VisitBritain, Sandie Dawe, ha manifestado su optimismo.“Son datos más sólidos de los que hemos estado viendo desde el comienzo del año, y evidencian que la debilidad de la libra incrementa el número de visitantes a Reino Unido”, ha dicho. “De cualquier forma, la libra esterlina se está recuperando, así que no podemos dormirnos en los laureles y, como estamos entrando en la estación de verano, debemos continuar impulsando el conocimiento de Bretaña y por qué debe visitar ahora".

VisitBritain ha rebajado sus previsiones para 2009, y espera que la entrada total de visitantes este año caiga a 31,4 millones (una caída de 300.000 desde la encuesta previa de diciembre), aunque advierte de que las visitas podrían caer hasta un 5%, lo que dejaría la cifra total en 30,3 millones.“2009 va a ser ciertamente un año difícil para la industria del turismo británica”, ha declarado Dawe.

Más reservas domésticas

Otras encuestas realizadas durante los últimos meses parecen confirmar esta tendencia. Travel Bookers Omnibus publicó recientemente una investigación sobre los hábitos de reserva de vacaciones que ponía de manifiesto que el 21% de los consumidores del Reino Unido está pensando en disminuir la cantidad reservas de viajes en 2009, como resultado de las condiciones económicas desfavorables.
 
Por otro lado, un sondeo realizado por la agencia online Lastminute.com reveló que un 27% más de consumidores británicos se decantará este verano por no salir de su país para disfrutar de sus vacaciones. La agencia online afirma que ha visto un aumento del 10% en las reservas nacionales durante el último año.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
londres.jpglondres.jpg

terraza1.JPGterraza1.JPG

londres.jpglondres.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.