El sector turístico fuerza a la Xunta a realizar una campaña publicitaria para mejorar la ocupación

Los bajos niveles de ocupación que registran los hoteles gallegos, con descensos que llegan al 20% en comparación a los registros de 2008, han provocado la intervención del Ejecutivo autonómico mediante el diseño de una campaña de promoción del destino Galicia, que arranca hoy, lunes, y finalizará el próximo 12 de julio. La inversión realizada asciende a 2.350.000 euros y será la televisión, autonómica y estatal, el medio más favorecido.

En el acto de presentación de esta campaña, Carmen Pardo, secretaria xeral de Turismo del Gobierno gallego, explicó que el objetivo es conseguir que los propios residentes elijan Galicia como destino turístico. Más de 700 spots tratarán de que los gallegos se queden en su comunidad este verano y que este mismo territorio sea, finalmente, el seleccionado “por ese otro público objetivo y cercano que este año aguarda hasta el último momento para decantarse sobre un destino u otro”, señaló Carmen Pardo.
 
Para los primeros se ha elegido el lema "Galicia, coñécela?", mientras que el que llegará a todo el territorio peninsular se asienta en tres palabras: "Galicia. Ven. Siéntela". Treinta segundos de imágenes que evocan algunos de los escenarios más representativos de esta comunidad deberán ser capaces de hacer buenos los intentos de este departamento, y cuyos resultados se podrán saber al término de la campaña.
 
Pero si esta es la acción que va a tener lugar a corto plazo, dos campañas más están previstas tras la temporada alta y ambas con cobertura nacional. “La primera comprenderá los meses de octubre y noviembre y tendrá como objetivo ayudar a desestacionalizar esta época del año, aprovechando el tirón del turismo termal”, señaló Pardo. La segunda arrancará en diciembre y supondrá el primer espaldarazo publicitario del Xacobeo 2010.
 
Estas primeras actuaciones que desarrolla la Secretaría Xeral de Turismo no contemplan a Portugal, a pesar de ser el primer emisor de turistas para Galicia. “En esta ocasión no hemos incluido al país vecino porque estamos trabajando ya en otro tipo de medidas que sí tendrán en cuenta a Portugal”, señaló la titular de Turismo.
 
Carmen Pardo se ha propuesto promocionar Galicia en lo que es su mercado natural, Europa, principalmente, aunque ya ha asegurado que llevará a cabo actuaciones en países emisores como “Brasil o Estados Unidos”, sin olvidar en el plano doméstico a comunidades de referencia para Galicia como Madrid, la Comunidad Valenciana, País Vasco o Cataluña.
 
Las primeras medidas en materia de política turística que la nueva secretaria xeral de Turismo pondrá en marcha se dirigirán a poner en valor aquellas formas de entender el turismo que mayores réditos generan. En este sentido, Carmen Pardo apuesta por “el turismo náutico, el turismo de golf y el turismo termal”.
 
Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
 
carmen pardo.jpgcarmen pardo.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ernesto23/06/2009 11:06:00

Señora Carmen Pardo, Secretaria Xeral del Gobierno Galego, está usted, como mínimo, un poco despistadilla.
Cómo puede usted hacer afirmaciones del tipo: "...el mercado natural es europa ..." y luego habla de "acciones en Brasil y Estados Unidos".
Le hablo como gallego, aunque residente en Madrid y como hotelero. Déjese de divagar, concentre esfuerzos, hoy en día no se utilizan metralletas sino rifles de precisión.
Si le apetece hacer un viaje a Recife o New York, no utilice como excusa la promoción turística.
Concéntrese en España y Portugal, esos sí que son mercados naturales de Galicia.
Déjese de divagar y de despilfarrar.
Yo nunca he visto estounidenses en Sanxenxo, pero sí que lo he visto lleno de portugueses. Y lo mismo en Bayona.
Céntrese, está usted despistada.
No considerar a Portugal es error histórico de los españoles, pero es más dramático todavía que los gallegos cometamos ese error.
Y otra vez vuelta con el turismo naútico, de golf y termal. Eso es accesorio mi buena Carmen, y está ya muy manido. ¿quién se lo ha contado? O usted ha visto a muschos turistas de este tipo en Verín?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.