Sol Meliá impulsa su Vacation Club en España

El Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, ha sido el primer hotel de Sol Meliá en España que se ha construido incluyendo unidades específicas para el club vacacional. La compañía se ha propuesto potenciar esta área de negocio en Europa y ya está buscando localizaciones para desarrollar nuevas instalaciones.

Así lo aseguró el director general para España de Sol Meliá Vacation Club (SMVC), Juan Gil, quien en el vídeo adjunto explica por qué el grupo ha decidido impulsar esta división. Afirmó que de las 600 habitaciones que tiene el Palacio de Isora, 206 se han desarrollado para que formen parte de esta división y que ya han comenzado a comercializarse. Las unidades del Vacation Club son similares a un apartamento, con habitaciones y cocina, y sus usuarios tienen acceso a todos los servicios del hotel.
 
Hasta ahora, en España este club vacacional contaba con tres instalaciones propias, todas ellas en Canarias, pero fueron adaptadas tras su construcción: el Meliá Tamarindos, el Meliá Gorriones y el Gran Meliá Salinas, cada uno de los cuales cuenta con una treintena de unidades. En total, SMVC dispone de 12 resorts, con fuerte presencia en el Caribe, donde comenzó en 2004.
 
Gil señaló que actualmente la compañía está buscando instalar su vacation club en la Península Ibérica y que tiene dos proyectos sobre los que está estudiando si hacer una adaptación o construirlos. En la línea del archipiélago canario, buscan destinos donde la estacionalidad no sea muy alta y en este sentido apuntó a la Costa del Sol. “También vamos a intentar que sea un producto de nieve, por lo que existe un posible proyecto en Sierra Nevada”, avanzó.
 
Vacaciones para los próximos 50 años
 
Con este producto vacacional, Sol Meliá ofrece un derecho de uso por un plazo de 50 años a un precio medio total de 22.000 euros por una semana al año.  “Legalmente vendemos tiempo compartido, pero de forma atípica”, resaltó Gil. Apuntó que en Europa el tiempo compartido es un concepto más inmobiliario y que no hay cadenas hoteleras desarrollándolo. “Las hay en Estados Unidos, como Marriott o Hyatt, pero a diferencia de ellas, nuestro club vacacional convive con la actividad hotelera. Consideran que son dos áreas de negocio separadas y para nosotros se complementan”, agregó.
 
Además de poder pasar sus vacaciones en alguno de los resorts propios de SMVC, entre otras ventajas, los actualmente 25.000 socios con los que cuenta este club pueden optar en condiciones preferenciales a otros establecimientos del grupo en los que está presente esta división pero sin unidades propias. Se trata de nueve hoteles vacacionales y diez urbanos, como el Meliá Marbella Dinamar o el Meliá Madrid Princesa. Por otro lado, mediante la tarjeta mas Gold pueden reservas estancias en los 300 hoteles de la cadena, y allí donde la corporación no está presente pueden alojarse en los más de 4.000 complejos asociados a través de un acuerdo con RCI.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com
 
Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.