Inauguran el complejo Mediterranea Saïdia, cuya inversión supera los 1.000 M €

El rey Mohamed VI ha inaugurado el complejo turístico Mediterranea Saïdia, ubicado en el norte de Marruecos y que cuenta con una fuerte presencia española. Su inversión asciende a 12.000 millones de dirham (1.064 millones de euros).

Se trata de un macrobalneario de 696 hectáreas y una capacidad de más de 30.000 camas, de las cuales 17.000 serán turísticas y 13.000 residenciales. Entre los servicios que ofrece hay nueve hoteles, doce urbanizaciones, ocho residencias, 2.700 apartamentos, 300 villas, tres campos de golf de 18 hoyos, un puerto deportivo y un centro comercial de 43.000 metros cuadrados con capacidad para 160 tiendas. Por el momento ya hay disponibles más de 4.300 camas, y se espera que de aquí al final del verano hayan pasado alrededor de 15.000 turistas por él, construido por los grupos Addoha y Fadesa Maroc, filial de la inmobiliaria española. Esta semana, un grupo de 150 turistas italianos fueron los primeros en desembarcar en este complejo turístico.
 
Barceló e Iberostar
 
Los principales emblemas de esta primera fase del complejo son los hoteles de los grupos Barceló e Iberostar.
 
El Barceló Mediterránea Saïdia ofrece 614 habitaciones y según su director general, Rafael Álvarez, en declaraciones publicadas por el semanario marroquí La Tribune,  "tiene ya reservas cercanas al 60 ó 70% para los meses de julio y agosto". Mientras, el Iberostar Saïdia dispone de 485 habitaciones y cuenta con cinco piscinas, así como con spa.

Mediterranea Saïdia supone el primer fruto visible del Plan Azur Visión 2010, que apunta a alcanzar el año que viene los 10 millones de turistas gracias, entre otras cosas, a la creación de diversos balnearios en las costas marroquíes.

 
IBEROSTAR Saïdia.jpgIBEROSTAR Saïdia.jpg

Nueva imagen (2).bmpNueva imagen (2).bmp

IBEROSTAR fuera.jpgIBEROSTAR fuera.jpg

IBEROSTAR fuera.jpgIBEROSTAR fuera.jpg

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

LEILA EL HARZLI25/06/2009 9:06:00

no tienes ni idea de lo que hablas...

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto19/08/2009 20:08:00

Yo fui el 7 de agosto al Iberostar de Saidia con mi paraja y unos amigos, y la verdad es que el servicio prestado por el hotel es vergonzoso. Las habitaciones sucias, nadie hablaba español, colas interminables para coger un plato de comida, y la mayoria de las mesas sucias. Nosotros nos volvimos al dia siguiente y estamos reclamando que nos devuelvan el dinero.
Es un hotel de 5 estrellas, pero con un servicio de motel de carretera.

00 Más comentarios del lector Responder

juan28/07/2009 21:07:00

Cierto. Yo iba buscando lo que ponia la publicidad y al final he ido a ese hotel y no había lo que yo buscaba y decian ellos que había. Me han fastidiado las vacaciones a base de mentir. Como se nota que es una cadena española. Me tenía que haber ido a lo seguro, al caribe, pero nunca mas a un Iberostar. Además el hotel deja mucho que desear en general por muy bonito que sea........ Había un libro de reclamaciones que era un block del colegio de cuadritos y no te la sellaban.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Manuel Ru28/07/2009 21:07:00

El Iberostar Saidia no tiene spa, ni campo de golf. Lo digo por si alguien va buscando eso que no le engañen. Además la publicidad que hace Iberostar de ese hotel Saïdia es falsa, en su video promocional aparecen unas sillas de mimbre y palmeras y dice que tiene 3 campos de golf y no tiene ni siquiera uno. Dice que tiene Spa actualmente no es cierto. Aparecen fotos con no son del hotel. No hay centro médico, ni médico claro..... vamos... vergonzoso para una firma como Iberostar. En los folletos publicitarios de las agencias también engañan al igual que en la web oficial del hotel. Mienten.

00 Más comentarios del lector Responder

boicot23/06/2009 8:06:00

Viajar al paupérrimo marruecos para ir a este complejo hortera... para eso me quedo en Marina D´Or. ir a marruecos es ver su pobreza, la prostitución infantil, los timos a turistas...etc. Además, quien quiera ir al norte subdesarrollado de marruecos, que tenga en cuenta la gran presencia de terroristas en la zona.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.