Catalunya destinará 10 M € a los nuevos Centros de Acogida Turística

Catalunya pondrá en marcha una red de Centros de Acogida Turística (CAT) a la que destinará una inversión de más de diez millones de euros.

El primero de dichos centros, en el municipio de Teià (Barcelona) fue inaugurado el pasado 20 de junio por el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla. En dicho centro, los visitantes pueden conocer cómo era una hacienda romana dedicada a la producción de vino.

Montilla destacó el papel clave del turismo en la economía de Catalunya, señalando que en este ámbito también es necesario innovar. El CAT de Teià, dijo, es "un paso adelante en la consolidación de la industria turística catalana", en el que han participado todas las Administraciones.

Según Montilla, la nueva Red CAT responde "a un compromiso del Gobierno con el turismo de valor añadido, con turismo innovador, con el turismo puntero, y con una oferta diversificada y atractiva".

Añadió que los turistas que viajan a Catalunya no sólo admiran la belleza natural, paisajística, arquitectónica y urbana, "sino que viven con plenitud todos los sentidos" por lo que desde el gobierno de Cataluña "se fomentarán las emociones turísticas".

Jose Montilla recordó que el Plan Estratégico del Turismo de Catalunya supondrá la inversión de más de 200 millones de euros para la puesta en marcha de 48 actuaciones dirigidas a reforzar y crear rutas y productos.

Camino de Santiago

Una de dichas rutas es el Camino de Santiago ("Camí de Sant Jaume"), cuyo tramo por territorio catalán se ha incorporado a la ruta oficial del Xacobeo. Este itinerario ya cuenta con 500 kilómetros señalizados.

De este modo, Catalunya se suma a las ocho comunidades autónomas que integran el Consejo Xacobeo: Aragón, La Rioja, Navarra, País Basco, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

Según informa la Generalitat, el objetivo es consolidar en Catalunya una red de caminos de peregrinaje e itinerarios culturales que pueda ser recorrida a pie, en bicicleta o a caballo y que esté dotada de infraestructuras de acogida. En este sentido, el "Camí de Sant Jaume" ya es operativo en el tramo que une Montserrat con el municipio de Alcarràs (Lleida).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.