Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El "Ocean Dream" retomará su itinerario esta semana

23 junio, 2009 Premium
El buque de la compañía Pullmantur, en el que la semana pasada fueron detectados varios casos de Gripe A cuando se encontraba realizando un crucero por el Caribe, volverá a operar normalmente a partir de este viernes. De los 98 españoles que viajaban a bordo del "Ocean Dream", sólo uno permanece en Aruba, aunque se espera que regrese hoy o mañana a Madrid.
El resto de pasajeros españoles llegaron el pasado sábado al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde algunos de ellos manifestaron su malestar con la falta de información por parte de la compañía, algo que ésta desmiente rotundamente.

Además, algunos de los pasajeros han asegurado que no había mascarillas a bordo del barco y que sospechan que zarpó a pesar de que sus responsables sabían que podía haber varios casos de Gripe A. Algunos de los afectados podrían presentar una denuncia conjunta contra Pullmantur.

Por contra, la compañía de cruceros defiende que la gestión ha sido ?eficaz? y que se ha solventado el problema con rapidez, pese a encontrarse con un elemento ?de fuerza mayor? como es el brote de Gripe A y a ?terceras partes? como las autoridades locales de algunas de las islas caribeñas.

Como publicó HOSTELTUR, las autoridades de Grenada y Barbados denegaron el permiso para realizar escala al buque al conocerse los casos de gripe entre su tripulación.

Mensaje de tranquilidad a agencias y clientes

Pullmantur ha ofrecido a los pasajeros afectados un crucero por el mismo valor del que se encontraban realizando, mientras que aquellos que no pudieron salir el día 19 se les ha ofrecido una semana de vacaciones en Aruba.

Según fuentes de la compañía, el barco está plenamente operativo y saldrá de nuevo el próximo viernes para realizar su recorrido habitual por  Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados. ?Queremos lanzar un mensaje de normalidad, y transmitir a nuestros clientes y agencias que mantenemos todos nuestros compromisos?, han asegurado desde Pullmantur.

Isabel Martín
(agencias@hosteltur.com)
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.