Más hoteles para Madrid tras los posibles JJ OO de 2016

Publicada 23/06/09
Más hoteles para Madrid tras los posibles JJ OO de 2016
Madrid ya tiene perfilado cómo será su Villa Olímpica si finalmente logra ser sede de las Olimpiadas de 2016. Los 460.000 metros cuadrados que abarcará están distribuidos. Pero también sabe cuál será la utilidad que se le dé a dicho espacio una vez celebrados los Juegos. Entre otros servicios habrá hueco para el sector hotelero.
La Villa Olímpica y Paralímpica ya está plasmada en el Avance del Plan de Sectorización de la nueva Centralidad del Este, aprobado por el Ayuntamiento y que se someterá a información pública durante un mes. Esto supone un paso más en la carrera de la capital por conseguir los JJ OO de dentro de siete años y un decisivo impulso para configurar este ámbito, que contará con tres barrios denominados Norte, Central y Sur. La Villa se situará en el primero de ellos.
 
Tal y como aparece en el Dossier Madrid 2016, los usos y edificabilidades para el escenario olímpico y postolímpico se desglosan aproximadamente en 271.047 metros cuadrados de zona residencial; 44.000 de edificabilidad terciario comercial y oficinas; 70.000 para hospedaje, y 79.300 para equipamientos. Una vez celebrado el evento, la edificabilidad utilizada para este fin revertirá a la ciudad en forma de viviendas protegidas en alquiler y una residencia para la tercera edad, a lo que se sumarán dos hoteles, de los que aún no se han concretado los detalles.
 
Los edificios de la Zona de Operaciones serán reutilizados como espacios de oficinas y comercial, complementando el desarrollo urbano-residencial. La Policlínica se convertirá en un centro médico, el Centro del Comité Olímpico Nacional será transformado en escuela primaria, y las instalaciones deportivas formarán parte del campus del nuevo centro educativo que se ubicará de forma adyacente a la Villa. ?La Plaza de la Villa Olímpica, el lago y los parques permanecerán como legado recreativo para el disfrute de los vecinos?, agrega el Consistorio.
 
Una oferta de 45.000 habitaciones
 
Las dos nuevas instalaciones hoteleras vendrán a sumarse a las 45.000 habitaciones en hoteles de entre 2 y 5 estrellas con las que se prevé que cuente la capital en 2016, situadas en un radio de diez kilómetros desde Estadio Olímpico. Tal y como publicó HOSTELTUR, diversos acuerdos del Ayuntamiento de Madrid, que tiene ahora unas 41.500 unidades en este tipo de establecimientos, permitirán ese aumento del 8,5% en siete años.
 
Con estas previsiones, el delegado del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, aseguraba en mayo que ?la oferta hotelera de la candidatura de Madrid 2016 garantiza  la capacidad suficiente para albergar unos Juegos Olímpicos?.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.