Alertan a los consumidores sobre las campañas publicitarias de las agencias

La Unión de Consumidores de Asturias ha recomendado  a los ciudadanos que este verano  extremen las precauciones a la hora de elegir entre las ofertas de viajes que ofrecen todo tipo de descuentos y promociones, ya que ya han recibido algunas reclamaciones.

Según advierte, las agencias de viajes se han lanzado este año a realizar campañas de publicidad muy agresivas que ofrecen toda clase de descuentos y promociones, garantizando los precios más bajos y la posibilidad de reembolso de la diferencia si se encuentra una oferta mejor.

En este contexto, recomiendan a los consumidores aumentar las precauciones y conservar la publicidad relativa al viaje ya que ésta forma parte el contrato y las agencias están obligadas a cumplir con lo anunciado.

UCE-Asturias afirma haber recibido ya alguna reclamación al respecto, por lo que además de conservar los folletos propone contratar un seguro de viaje y contar con una fotocopia del mismo para la presentación de quejas posteriores.

Campañas publicitarias reguladas

El presidente de la Asociación Española de Agencias de Viajes, José Manuel Maciñeiras, no cree que haya motivo para esta alarma. En su opinión, las empresas que están haciendo estas campañas son algunas de las más importantes, “empresas serias, por lo que salvo algún fallo o desliz, sus ofertas están dentro de la legalidad”.

Por otro lado, Maciñeiras añade que alguna de ellas están reguladas por organismos de control de la publicidad que vigilan que aquello que no es legal sea retirado, por lo que no cree que la intención de las agencias “sea engañar”.

No obstante, ésta no es la primera advertencia sobre las agresivas campañas publicitarias que están realizando las agencias y turoperadores este verano. Recientemente, AGRUPA ha manifestado su preocupación por este tema, así como por la guerra de precios en la que está inmerso el sector.

Isabel Martín
(agencias@hosteltur.com)
 
Escaparate agencia, ND.jpgEscaparate agencia, ND.jpg

oferta.jpgoferta.jpg

Escaparate agencia, ND.jpgEscaparate agencia, ND.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Iñigo24/06/2009 16:06:00

Como agente de viajes , de Asturias , os puedo decir que la UCE - Asturais , todo los años hace este tipo de llamamientos para atraer la atencion y ganar socios , ya que como sabreis , las asociaciones de consumidores son esos , entes privados, que se nutren de las cuotas de sus socios y de los beneficios que obtienen de los juicios que gana , o de las minutas de sus abogados. Aparte de subvenciones

Al señor Maciñeiras, lamento discrepar , ya que por muy grande que sea una empresa , no deja de hacer y lo hacen publicidad engañosa , o pseudo real . Ya que en algunas campañas se ofrecen descuento que no se consiguen si no cumples con unos requisitos en los que solo falta que te cases con el/la vendedora de producto.
No incluyen todos los conceptos y/o los tipos de interes de la tarjeas de pago aplazado no se informa correctamente.



Un saludo
Iñigo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.