La OCDE, más pesimista respecto a España

La OCDE acrecienta su pesimismo respecto a la capacidad de España para remontar la actual crisis económica. Según el informe "Perspectivas económicas" de la OCDE dado a conocer esta mañana, la economía española sufrirá una contracción del 4,25% en 2009 y del 0,9% en 2010.

De acuerdo con estas proyecciones, el año que viene el paro en nuestro país alcanzará al 19,6% de la población activa.

Estas cifras son peores que las presentadas recientemente por el Gobierno español. Según el Ejecutivo, en 2009 la economía retrocederá un 3,6% y la tasa de paro se situará en el 17,9%.

Por otra parte, la economía de los países miembros de la OCDE registrará una contracción del 4,1% en 2009 pero crecería un 0,7% el próximo año, según las nuevas previsiones de la institución internacional. Se trata de la primera revisión al alza de perspectivas efectuada en los dos últimos años.

Sin embargo, la tasa de paro en el conjunto de los países miembros de la OCDE (que llegará al 8,5% este año) aumentaría hasta el 9,8% en 2010, el mayor nivel desde 1970.

Ello sería debido a que la recuperación de empleos se produce bastante después del repunte del crecimiento de la economía, tal como ha sucedido en crisis anteriores. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.