Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

España pierde terreno como destino turístico para los alemanes

30 junio, 2009 Premium
Los últimos datos del GfK Tourism Distribution Panel revelan que las reservas de viajes realizadas por los turistas alemanes a través de agencias con destino a España han descendido un 7,4% para este verano, mientras que el descenso general en el Mediterráneo ha sido del 4,5%.
Esto se traduce en una pérdida de cuota importante para España dentro del contexto global de dichos destinos. Viendo las cifras de mayo se observa que las reservas en este mes bajaron un 5,3% para España y, sin embargo, se mantuvieron estables para el conjunto de destinos elegidos por los turistas alemanes, nuevamente hablando de destinos Mediterráneos.

Países como Italia o Túnez únicamente sufren retrocesos ligeramente superiores al 1%, y Turquía es sin duda el destino con mejor evolución, ya que las reservas supusieron un 6% más que el pasado año en estas mismas fechas.

El panel está basado exclusivamente en  datos auditados de ventas en agencias de viajes en Alemania.

Las cifras del panel confirman la tendencia ya apuntada por Frontur, que asegura que la llegada de turistas extranjeros a España durante los primeros cinco meses de este año se situó en los 18,3 millones, el 11,8% menos que en el mismo periodo de 2008. Respecto a Alemania, el descenso ha sido del 11,2 %.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.