Los operadores franceses esperan que la reducción del IVA vuelva a atraer a los turistas británicos

Operadores, agencias de viajes y hosteleros franceses esperan que la rebaja del IVA en restaurantes y cafés ayude a contrarrestar la debilidad de la libra frente al euro y a recuperar a los turistas británicos perdidos como consecuencia de ello.

El operador francés de alojamiento P&V estima que esto se traducirá en un ahorro del 10% aproximadamente cuando sea trasladado a los clientes. Una comida típica que ahora cuesta 15 euros pasará a costar 13,20.

La compañía también espera que la reducción haga que los resorts de ski sean más asequibles tras los malos resultados del pasado invierno por los altos precios.

Como ya informó HOSTELTUR, todos los países miembros de la Unión Europea tendrán la posibilidad de aplicar el IVA reducido a sus servicios de restauración tras el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros de Economía por el que se permitirá a todos los Estados Miembros aplicar un IVA reducido en los restaurantes. Francia será uno de los primeros países que aplique esta medida, reduciéndolo del 19,6% al 5,5% desde el 1 de julio.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
restaurante.JPGrestaurante.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.