Nace la Fundación Vigo Convention Bureau en plena caída de resultados hoteleros

La ciudad de Vigo cuenta ya con su propia Fundación Vigo Convention Bureau, una iniciativa que quedará incluido dentro del Plan de Competitividad Turística de la mayor urbe de Galicia y con el que, entre otras cosas, se prevé elevar el turismo de congresos y los viajes de incentivo. Acabar con la estacionalidad de la demanda en la comarca viguesa es otro gran reto, sobre todo cuando los hoteles vigueses ven como la ocupación en lo que va de año bajó un 15% respecto al mismo periodo de 2008.

Entre los objetivos de la puesta en funcionamiento de esta Fundación se encuentran también potenciar y desarrollar las infraestructuras turísticas y los servicios específicos en el campo del subsector del turismo de reuniones y elaborar una Guía Profesional de Congresos. La idea central mira hacia la ruptura definitiva de la desestacionalización de la demanda. Una vez aprobados los estatutos del Vigo Convention Bureau, el siguiente paso es formar parte de su hermano mayor, el Spain Convention Bureau, tal y como publicó HOSTELTUR.
 
Ávila Convention Bureau
 
Al igual que en el caso vigués, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila ha aprobado la creación de Ávila Convention Bureau, una oficina de congresos y ferias cuya finalidad será situar, directamente a la capital abulense e indirectamente a la provincia, en el mercado del turismo de incentivos y reuniones.

Según han informado fuentes de la institución cameral, esta oficina tendrá como tareas promover y apoyar Ávila y su provincia como sede de todo tipo de reuniones y eventos profesionales y actuar en el mercado como organizadora de eventos congresuales y feriales, bien directamente o mediante servicios de intermediación o consultoría.

También hará una prospección de la demanda en el mercado de congresos e incentivos y asesorará a las organizaciones y empresas promotoras de eventos y reuniones que puedan celebrarse en Ávila, además de desarrollar actividades de promoción tales como la participación en ferias especializadas y la organización de presentaciones.

La Cámara de Comercio e Industria de Ávila confía en que la oficina de congresos y ferias esté plenamente operativa en el último trimestre de este año.
 
Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.