Más Qs de Calidad en el sector hotelero

El último Comité de Certificación del sector hotelero celebrado por el Instituto para la Calidad Turística Española concedió la marca Q a nueve hoteles. Con estos ya son cerca de 500 los establecimientos y apartamentos turísticos que cuentan con esta distinción, suponiendo el 20% del total de instalaciones certificadas.

Los hoteles en cuestión son el madrileño The Westin Palace; cuatro de la cadena RH (el Hotel Bayrén, el Bayrén Parc, el Casablanca Suites y el RH Gijón) emplazados en Gandía y Peñíscola; el Silken Coliseum, en Santander; el MS Santo Domingo, un nuevo alojamiento de la cadena MS, ubicado en la localidad cordobesa de Lucena; el Hotel Barcarola, de San Feliu de Gixols, en Girona; y el Hotel Vera Beach Club, en Vera (Alicante).
 
“El sector hotelero, pionero en establecer normas de calidad para el sector turístico en la década de los 90, continúa creciendo en certificaciones de forma sostenida”, apuntan desde el ICTE. No en vano, durante los primeros seis meses del año, 49 hoteles se han adherido al Sistema de Calidad Turística Española, lo que significa un incremento del 20% respecto al mismo semestre de 2008. Por comunidades autónomas, Andalucía lidera el ranking con un 19% del total, seguida de la Comunitat Valenciana, con un 12%, y Catalunya, con un 11%.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
palace.jpgpalace.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.