El tráfico y la relación calidad-precio de Palma de Mallorca, aspectos a mejorar

Los turistas que pasan sus vacaciones en Mallorca dan un notable alto a la ciudad de Palma, según los datos obtenidos del primer estudio del Observatorio Turístico de Palma.

El director de la división de Turismo de la empresa Tea-Cegos Consultur, Josep Andreu Casasnovas ha explicado que los visitantes no suspenden ningún ámbito de la ciudad y ha añadido que "lo más valorado" es el clima, las playas y la limpieza de la ciudad.

Casasnovas también ha puntualizado que "lo menos valorado" por los turistas es el tráfico y la relación entre la calidad y el precio, y ha asegurado que los servicios analizados son "bastante mejores de lo que esperaba el visitante de Palma".

El gerente de Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), Pedro Oliver ha matizado que este estudio se sitúa en "una buena línea", ya que ofrece información que ha permitido analizar el comportamiento de los turistas y "se podrá comparar con los años".

Mujer alemana de 51 años

El director de Consultur ha añadido que el perfil del visitante corresponde a un turista, "básicamente mujer, de procedencia alemana, de unos 51 años, que se aloja unos ocho días con su pareja y que pasa, al menos, un día en la ciudad".

Casasnovas ha mencionado que las principales actividades desarrolladas son la visita de monumentos (74,3%) y las compras (53,9%), combinadas con los paseos por la ciudad (23,7%).

Oliver ha asegurado que se trabajará en elaborar una oferta turística que "combine la oferta cultural, con la comercial y la gastronómica", ya que "es difícil ser competente como destino económico".

El informe también diferencia el comportamiento de los visitantes que pernoctan en la ciudad (representan un 40%) y aquellos que se alojan fuera de Palma (el 60% restante).

Los que se hospedan en la ciudad "buscan hoteles de cuatro estrellas, eligen sus vacaciones desde internet y su principal finalidad es el vacacional"; los que se van fuera de Palma "escogen hoteles de tres estrellas y mediante turoperador".

Nuevas líneas de promoción

Oliver ha puntualizado que tras conocer estos datos, se abren nuevas líneas de promoción, como potenciar el turismo del norte de España (sólo vienen los gallegos y representan un 5%), dirigir las campañas a las mujeres (ya que el volumen de turistas en mujeres es superior al de hombres) y ofrecer un "producto de calidad" para las parejas (la media de edad se sitúa en los 51 años).

El informe se ha elaborado a partir de un muestreo de 2.213 entrevistas personales, que han sido realizadas entre los meses de febrero y junio y en las principales zonas turísticas de Palma.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
plaza de las tortugas.JPGplaza de las tortugas.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.