Los trabajadores de Newco desconvocan la manifestación que tenían prevista para mañana en El Prat

El comité de empresa de Newco ha desconvocado la manifestación prevista para el domingo en la T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat después de que la dirección se haya comprometido a pagar las nóminas de junio de forma inmediata, según explicaron los sindicatos en un comunicado.

Desde hace meses, la operadora de servicios aeroportuarios de tierra paga con retraso a sus trabajadores, que culpan de esta situación de impago a "la guerra comercial" entre Newco y Spanair. El conflicto entre Spanair y la proveedora de 'handling' surgió ante la negativa por parte de la aerolínea de aplicar la revisión las nuevas tarifas por sus servicios que implicaban un incremento aproximado del 18%.
 
Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al grupo Marsans, que adquirió el 100% de Newco en 2007, participada entonces por Spanair, ambas compañías acordaron una revisión de las tarifas a la empresa consultora Everis aplicable a partir de enero de 2009, que estimó en un 18% la subida necesaria para cubrir costes operativos. No obstante, tras la venta del 80,1% de Spanair, propiedad hasta entonces del grupo escandinavo SAS, a Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA), los nuevos propietarios rechazaron la aplicación del incremento acordado.
 
La reducción de capacidad ante la crisis y de Spanair, principal cliente de Newco, motivó que la empresa de 'hadling' con las antiguas tarifas no pudiera hacer frente a los costes de explotación y retrasara el pago de las nóminas de mes de junio, con la consiguiente reacción de los sindicatos. La plantilla de Newco está formada por unos 1.750 empleados, de los que 900 operan en la T1 y la T2 del aeropuerto de El Prat.
 
HOSTELTUR (transportes@hostelrtur.com)
 
Handling otra dentro.jpgHandling otra dentro.jpg

Handling destacada.jpgHandling destacada.jpg

Handling destacada.jpgHandling destacada.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.