Las estancias en Andalucía caerán un 12% y las llegadas por vía aérea, un 16%

Las estancias en hoteles de Andalucía caerán este año un 12% mientras que la llegada de turistas por vía aérea disminuirá un 16%, según el informe de previsiones económicas de Unicaja.

Ambas caídas son consecuencia principalmente de la situación de crisis que atraviesan los principales mercados emisores. Ni en el caso de la demanda hotelera ni de la aérea "no se anticipa una recuperación en los próximos meses".

Según refleja el informe de Unicaja, la cifra de negocios del sector turístico comenzó a registrar tasas negativas de variación interanual en Andalucía a partir de julio de 2007. En cambio, otros sectores (comercio, transportes) aún pudieron continuar creciendo un año más, hasta el verano de 2008.


 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos8/07/2009 6:07:00

Aqui nadie habla de los melanomas pero pasar las vacaciones en verano en las playas del pais es un suicidio que se paga a largo plazo. En Centroeuropa los seguros de vida incluirán en breve un recargo a las personas aficionadas a tomar el sol en exceso. Eso se notará en el turismo de playa que tiene los dias contados.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.