La Ruta de Carlos V comienza a definirse como producto turístico

La Ruta de Carlos V, de la que forman parte localidades de Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Extremadura, comienza a definirse como producto turístico gracias a una serie de nuevos proyectos subvencionados por la Secretaría de Estado de Turismo.

De momento, el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha asumido la presidencia de la Red de Cooperación de Municipios de la Ruta de Carlos V.

La Red se encuentra actualmente trabajando en diferentes proyectos que pretenden la promoción y consolidación de este nuevo itinerario turístico.

Para ello, se llevará a cabo un estudio de los recursos turísticos y patrimoniales de las localidades pertenecientes a la Red, con el fin de confeccionar una guía en la que los visitantes conozcan cada una de las posibilidades que les ofrecen los destinos.

También se potenciará la elaboración de una página web, la cual ofrecerá información a los viajeros.

Todos estos proyectos se llevarán a cabo con la subvención conseguida de la Secretaría de Estado de Turismo.

La Red de Cooperación de Ciudades y Municipios en la Ruta de Carlos V se constituyó el 25 de abril de 2007. Forman parte de esta asociación las localidades de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines y Ramales de la Victoria (Cantabria); Lanestosa (País Vasco); Aguera de Merindad de Montijar, Medina de Pomar, Villarcayo-Biscuejes, Puente Arenas de la Merindad de Valdivielso, Merindad del Río Ubierna (Castilla y León); así como Aldeanueva de la Vera, Jarandilla de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta de la Olla y la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera (Extremadura).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 
carlos V 100 px.jpgcarlos V 100 px.jpg

carlos V 100 px.jpgcarlos V 100 px.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.