La alta velocidad española recibirá más de 50 M € de la UE en 2009

Publicada 13/07/09
La alta velocidad española recibirá más de 50 M € de la UE en 2009
El comisario de Transportes de la Comisión Europea, Antonio Tajani, de visita en España hasta este fin de semana, ha anunciado que la Unión Europea (UE) destinará 90 millones de euros al país, de los cuáles 50,2 serán para dos líneas del AVE, y unos 35 millones para nuevas carreteras. Llegarán antes de que finalice 2009.
Así, España se convertirá, según Tajani, en el país europeo que más dinero reciba de los 500 millones de euros con los que cuenta el Plan de Estímulo de Transporte de la UE, aunque aún está pendiente del visto bueno del Parlamento Europeo.

Del total destinado a la alta velocidad,  35,2 millones de euros serán para desarrollar el proyecto del AVE que conectará Madrid y Galicia, y otros 15 millones para la línea Madrid-Valladolid pasando por Segovia. Las carreteras beneficiarias son la A-49 (de Huelva a Sevilla) y la A-32 (de Linares a Albacete), que contarán con un presupuesto de cerca de 24 millones de euros y 11 millones, respectivamente.

Prioridades para la presidencia española en 2010

Como ha informado HOSTELTUR el ministro de Fomento, José Blanco, ha aprovechado la visita del comisario europeo para adelantarle las principales prioridades que tendrá España en materia de transporte durante su presidencia europea, en el primer semestre de 2010. Entre ellos figura el impulso del Corredor Mediterráneo, que enlazará Andalucía con Catalunya, así como la potenciación del transporte marítimo o la directiva sobre tasas aeroportuarias de seguridad.

Por otro lado, Tajani ha valorado muy positivamente el apoyo del Gobierno español para la elaboración de la lista negra mundial de aerolíneas peligrosas, que se encauzará durante el periodo de presidencia española. Considera que es muy importante porque ?fortalecerá? la posición de los 27 en la cumbre de seguridad aérea que se celebrará en marzo en Montreal.

Ángeles Vargas  (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.