Al menos nueve fallecidos en dos atentados contra hoteles en Yakarta

Al menos nueve personas ha muerto y 50 han resultado heridas en dos atentados ocurridos hoy en los hoteles de las cadenas Marriott y Ritz-Carlton situados en el centro de la ciudad de Yakarta, según informó la Policía indonesia.

El primer artefacto hizo explosión en el Marriott sobre las 7:50 hora local (2:50 hora peninsular). Este no es el primer atentado que sufre este establecimiento. En 2003 resultó severamente dañado por un ataque con un coche bomba, el cual dejó 12 personas muertas.

Pocos minutos después de esa primera explosión, la segunda bomba hizo lo propio en el Ritz-Carlton, quedando ambos edificios muy dañados. La distancia entre ellos es de 50 metros. Según las primeras informaciones, seis personas han muerto en el Marriott y tres en el Ritz-Carlton.

Horas después de esos dos primeros atentados, un coche bomba ha estallado en un centro comercial y ha dejado al menos otros dos fallecidos.

Entre las personas muertas hay cuatro extranjeros pero según ha informado la embajada española en Yakarta, inicialmente no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas.

Estos atentados se producen después de las elecciones presidenciales del 9 de julio, en las cuales el actual mandatario Susilo Bambang Yudhoyono probablemente logrará una segunda reelección de cinco años. Es por ello que el Gobierno cree que han sido obra de los islamistas de la Yemaa Islamiya.




 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.