"Las agencias deben explorar nuevas alianzas y canales de ventas", dice Amadeus

El vicepresidente de Amadeus para Asia-Pacífico, Peter Smith, ha asegurado que los agentes de viajes deben explorar nuevos canales y alianzas para continuar en la brecha. Además, ha sugerido que deben entrarse en varias cuestiones como los costes y la eficiencia, las alianzas con aerolíneas y los canales online.

Respecto al primero de los temas, Peter Smith ha incidido en que dentro de la coyuntura económica actual, la sensibilización sobre los costes es crucial, de forma que los agentes deben considerar ofrecer opciones de más valor a aquellos viajeros más influenciados por el presupuesto.

No deben perder de vista a las low cost e internet

Por otro lado, el gran crecimiento de las low cost, que se han convertido en la primera opción para muchos viajeros (en Asia-Pacífico han aparecido cerca de 30 líneas de low cost durante la pasada década), por lo que las agencias deben trabajar con estas aerolíneas, además de con las ‘tradicionales". Uno de los objetivos es ofrecer más valor en los destinos regionales.

En lo que respecta a canales de venta online, Smith señala que las aerolíneas están redireccionando sus negocios a sus webs, dentro de una política para reducir costes, y los clientes están buscando precios más bajos reservando directamente en internet. En 2009, Amadeus ha visto crecer las reservas de las agencias online en Asia-Pacífico en un 21% respecto al año anterior. Muchas agencias de viajes son conscientes de esta tendencia, viendo en ella un importante obstáculo. De cualquier modo, las agencias pueden tomar varias medidas para combatir esta amenaza, principalmente estableciendo su propia presencia online.

Otro de los puntos en los que Amadeus ha incidido es en la necesidad de la cooperación en el sector. Según Smith, la consolidación de líneas aéreas es cada vez más común en Europa y EE UU, por lo que las agencias deben trabajar con organismos de turismo, asociaciones y organismos gubernamentales para crear promociones conjuntas atractivas y paquetes que impulsen el volumen de los viajes y creen más negocio para todos.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
clickair.jpgclickair.jpg

call center.bmpcall center.bmp

call center.bmpcall center.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Xavi10/09/2009 10:09:00

Por qué deberiamos vender Low Cost? Incluso diría más, Por que seguir con Amadeus?

Ninguna de éstas quiere compartir los beneficios de las ventascon las agencias. Al contrario, se gastan fortunas en reconducir las ventas actuales (desde las agencias) a sus nuevos canales (sus propias páginas web)?

Es algo que sinceramente no entiendo. Las agencias vendemos billetes de avión a pesar de ellos, no gracias a ellos.

Pero en algo estoy de acuerdo. Las agencias tenemos que buscar nuevas alianzas y canales de ventas. Vender aquello que alguien valore que vendemos y a quien esté dispuesto a compartir los beneficios, no a intentar aumentarlos a nuestra costa.

Lógicamente, es solamente mi opinión y me he permitido la ligereza de generalizar mucho.
Xavier, propietario de agencia independiente

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.