MPI España renueva su junta directiva

Oscar Cerezales, director mundial de MCI Group para el canal de congresos y asesoría de centros de convenciones y destinos, ha sido re-elegido presidente del capítulo español de Meeting Professionals International (MPI).

La última asamblea de miembros de MPI ha elegido además al resto de la junta directiva. En el Área de Comunicación, como vicepresidenta estará Carme Miró (directora de Apple Tree Comunications) y vocal - Rafael Grande (responsable de Eventos Almirall).

En el Área de Miembros, el vicepresidente será Franck Barbaras (director comercial Hotel Rey Juan Carlos I) junto a los vocales: Mirtcho Savov (director de Congresos de Viajes Iberia Congresos) y Carmen Aguirregomezcorta (gerente Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo).

En el Área de Formación la vicepresidenta elegida ha sido Mercedes García (responsable de Marketing del Barcelona Convention Bureau). Y los vocales son Xavi Esteve (responsable Semfyc Congresos), Christoph Tessmar (responsable eventos Sanofi) y Sergi Amigó (Director Comercial Área Catering Grupo HUSA).

El tesorero será Francisco Quereda (director del Málaga Convention Bureau) y Frank García (responsable de ventas mercado asociativo CCIB) es el nuevo secretario.

MPI España agrupa cerca de 200 miembros (incremento del 10% con relación al 2008-2009, y una tasa de renovación de socios del 85%) que corresponden a las principales empresas del sector de la organización de eventos. Actualmente el mayor número de socios se sitúa en Madrid y Barcelona (más del 50%) aunque se detecta un crecimiento en zonas como Andalucía y Levante.

MPI ofrece a sus miembros una red social de más de 23.000 contactos, certificación y formación continuada. Durante el pasado ejercicio 2008-2009, la asociación organizó más de 15 sesiones de formación en las que participaron más de 1.500 profesionales del sector.

Durante el periodo 2009-2010, la asociación tiene como principales objetivos conseguir un mayor reconocimiento del sector, mejorar las relaciones con las administraciones, crear un marco común de acción, aumentar el número de asociados y mejorar las relaciones existentes con las principales instituciones del sector (convention bureaus, patronatos de turismo, entre otros).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.