EL ITH y TÜV Rheinland ayudarán a los hoteleros a ahorrar en el consumo de la luz

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha firmado un acuerdo con la empresa TÜV Rheinland, dedicada a desarrollar soluciones para la sostenibilidad de los recursos energéticos, cuyo objetivo es la optimización de dichos recursos consumidos por los hoteles, con la previsión de importantes ahorros de coste.

Este acuerdo pretende aportar una solución estratégica al problema de las subidas tarifarias que se han producido a partir del 1 de julio, aunque los establecimientos hoteleros no percibirán esos incrementos en sus facturas hasta primeros de agosto.
 
Tal y como recuerda el ITH, la legislación establece un “incremento de las tarifas de acceso en alta tensión (tres y seis periodos) de un 30%”. “Además los consumidores de más 10 kw tendrán, obligatoriamente, que contratar el servicio de suministro con una empresa comercializadora en el mercado liberalizado antes del próximo 1 de julio. En caso contrario, el consumidor será penalizado con un precio progresivamente superior que determinará el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así, el precio que deberá pagar por la electricidad consumida durante el periodo que carezca de un contrato en vigor con un comercializador será fijado por Orden del Ministerio de Industria, y se incrementarán trimestralmente en un 5% hasta el 1 de abril de 2010. A partir de esta fecha y durante un periodo máximo de tres meses se incrementará la factura en un 20% y transcurridos estos, se suspenderá el suministro”, agrega.
 
Ante esta situación, el proyecto puesto en marcha por el instituto y TÜV Rheinland consiste, en primer lugar, en prestar servicio de optimización de la contratación energética a los hoteles, ofreciéndoles descuentos a los que soliciten dicho servicio a través de ITH. “Esto va a significar que la empresa seleccionada va a analizar los consumos del establecimiento hotelero y los va a optimizar a través de la recomendación de una comercializadora que ofrezca mejores precios para los  consumos  reales de cada establecimiento, lo cual ahora es urgente acometer  por  la situación que se ha dado tras la mencionada liberalización y que va a suponer importantes ahorros de costes en muchos casos”, señalan.
 
La segunda etapa va a constar del desarrollo de un proyecto piloto en seis alojamientos seleccionados por el ITH donde “se demostrará con mediciones reales la oportunidad de ahorrar costes en la tarifa eléctrica”. Posteriormente se seleccionará a uno de los participantes y en él se realizará una auditoría energética gratuita a fin de identificar los puntos donde no se está consiguiendo un uso eficaz de la energía y establecer las medidas correctoras oportunas en las instalaciones con fuerte consumo energético.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
bombilla dentro.jpgbombilla dentro.jpg

bombilla fuera.jpgbombilla fuera.jpg

bombilla fuera.jpgbombilla fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.