El número de turistas crece en Cuba pero cae en República Dominicana

Cuba recibió 1,37 millones de turistas en el primer semestre de 2009, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2008, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En 2008 visitaron la isla 2,3 millones de turistas, 9,3% más que en 2007, y el Gobierno de La Habana espera que en 2009 sean 2,5 millones. Los principales orígenes del turismo cubano son Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Francia y México.
 
Sin embargo, la llegada de turistas a República Dominicana tuvo un descenso del 3,7% respecto a los primeros seis meses de 2008, según los datos de la última estadística elaborada por la Organización de Turismo del Caribe.  De enero a junio, 1.814.584 turistas visitaron República Dominicana.
 
Por otra parte, Cancún tampoco ha arrojado resultados positivos. Los datos divulgados hasta el momento constan de enero a mayo. El principal destino turístico de México recibió 900.654 turistas durante este período lo que representa una caída del 11% con relación al los mismos meses del año precedente.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
cuba.jpgcuba.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.