Consejo de Ministros en Palma de Mallorca

Aprueban medidas de impulso al turismo por más de 1.000 M €

El Consejo de Ministros, celebrado hoy en Palma, ha aprobado un paquete de medidas para impulsar el turismo con un presupuesto de más de 1.030 millones de euros.

Entre las más estratégicas: el Plan Futur E, mediante el cual se crea una línea ICO de 500 millones de euros en ayudas para las empresas del sector que potencien la sostenibilidad y la accesibilidad.

El plan de Paradores E, en el cual se destinan 170 milloens de euros a la modernización de los paradores nacionales y a la edificación de dos nuevos establecimientos en Castellón y en Lleida.

Se incluye un plan de promoción Internacional del Turismo Gastronómico, que apoyará a la iniciativa de crear un club de producto "Saborear España", al cual el Gobierno destinará nueve millones de euros, además de potenciarlo con la realización de un congreso y planes de marketing, y el desarrollo de campañas publicitarias y de promoción de Turespaña.

Se creará el Centro de Turismo Sostenible, uno de los ejes del Plan Horizonte 2020 y se ejecutarán planes especiales de apoyo al Camino de Santiago, por su importancia como producto turístico cultural y en ocasión de la celebración del Año Santo Jacobeo; y de promoción del Turismo Cultural 2009-2012; de Desarrollo Turístico Sostenible del Medio Rural, se le dará prioridad a los planes estatales de infraestructuras, especialmente donde se estén ejecutando planes de recualificacion de destinos turísticos maduros, y un proyecto de atención a los parques nacionales.

Inversión Balears

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado medidas específicas para las Balears con una inversión de 78 millones de euros que serán destinados a infraestructuras turísticas (30 millones), a la remodelación de la Playa de Palma (10 millones) y a tecnologías de la información y la comunicación (38 millones).

Tasas aeroportuarias

Además de aprobar el conjunto de medidas, el Consejo de Ministros ha evaluado el impacto de las recientes decisiones tomadas respecto a las tasas aeroportuarias que entarron en vigor desde el 1 de este mes.

El Gobierno destaca que, en su conjunto, las medidas relativas a las tasas aéreas y a las bonificaciones aprobadas para los vuelos a Balears, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, podrían suponer un ahorro global para al industria aérea de 25 millones de euros.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tonin24/07/2009 13:07:00

mas pelotazos,nula imaginación,ninguna novedad,mas de lo mismo.en la linea de todo lo publico en este pais,tampoco esperaba otra cosa.

00 Más comentarios del lector Responder

gagi25/07/2009 4:07:00

Y quien se queda con esos 1.000 millones?
Lo mejor que puede hacer el gobierno o los politicos es NO hacer nada, es la unica formula para que este pais salga de la ruina que se encuentra y dejar a los cada dia menos empresarios y trabajadores que levanten el pais, con leyes sin ton si son no se levanta nada, si cobraria el 10% de lo que gana cada persona en el pais, en unos poquitos meses no hay paro en España.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

david24/07/2009 19:07:00

Y sale el tio con toda la cara y dice que con estas medidas se va a reactivar el sector turistico. Sr. Zapatero para que los hoteles se llenen y las agencias vendan mucho no podemos tener un país con 4 millones de parados, si no hay dinero para comer como van a gastar en vacaciones.

00 Más comentarios del lector Responder

Marcus24/07/2009 18:07:00

Se deberían de tomar medidas drásticas para ayudar a la industria del Turismo y seguimos despilfarrando el dinero en campañas publicitarias y Marketing, permitiendo que miles de empresarios y autónomos siguan cerrando sus negocios debido al nulo apoyo que reciben de parte de las autoridades. Es triste ver centros turísticos con locales y negocios que se traspasan, se venden o directamente se abandonan.
Estas campañas publicitarias y de Marketing no creo que ayuden a que este año cese el cierre de negocios, la pérdida de puestos de trabajo y el empobrecimiento de la industria motor de la economía española, el Turismo.
Los políticos deberían de recordar que debemos seguir siendo el referente turístico en el mundo no por el márketing y si por nuestro servicios de calidad.

00 Más comentarios del lector Responder

luis24/07/2009 14:07:00

Que manera de desaparecer mas dinero del pueblo, tanto dinero para que es? Publicidad?

El verdadero apoyo a los empresarios es bajadas de impuestos y ayudas a mantener los puestos de trabajo, que los que trabajan en turismo son verdaderos profesionales y ya saben como ganar dinero, la crisis la inventaron ellos mismos ,la provocaron con sus ideas y saber pensar,los empresarios y trabajadores ganaban dinero hace años

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Lopez24/07/2009 17:07:00

¡Que vergüenza! La mayor parte de las medidas van encaminadas a engondar al propio sistema político lleno de vagos y ladrones.

Ya se sabe lo que significa presupuesto a promoción o publicidad o la creación de un "centro": A robar el dinero público repartiendolo entre los amigotes.

¿Partida de 38 millones de euros a tecnologías de la información y la comunicación en Balears?. Y porqué Baleares sí y los de otras zonas no. Es que no tenemos otras comunidades españolas derecho a disfrutar de subvenciones en tecnología. Y a quién irán las ayudas???? Unos seguro que empiezan por Log.......

Nos va a arruinar a todos y a beneficiar a los de siempre a costa de nuestro dinero.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin24/07/2009 18:07:00

amigo Marcus,como bien dices es triste ver centros turísticos con locales y negocios que se traspasan, se venden o directamente se abandonan.
Hace dias que he obsevado lo mismo y no solo en turismo,es en todo el comercio en general.Reflexionando sobre el tema,hay un problema gravisimo,con los precios de los locales comerciales,el que mas gana en cualquier negocio es el propietario del mismo,que sin pegar un palo al agua se forra,en muchos casos esos locales los ha heredado o pagado hace muchos años y al igual que el problema de la vivienda,es escandaloso.
Una solucion seria(llamadme comunista o lo que querais),a esos especuladores urbanos cortarles el pienso,es decir pagarles la mitad de lo que se les paga por usar un espacio para trabajar,cosa que ellos no hacen.¿cuantos perjudicados habrian?¿cuantos beneficiados?
¿hace falta llegar a la violencia?¿no seria mejor aplicar el sentido común y la imaginacion?,por el camino que vamos, como no seamos valientes y rectifiquemos nos vamos a pique.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.